Problema de floración en phals

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por rachel6891, 23/9/12.

  1. rachel6891

    rachel6891

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas,
    Tengo dos phal desde hace un tiempo, las dos tenian unas flores preciosas. A una se le secaron y las tiro. La otra se le secaron y aun hoy las tiene pero secas. En cuanto a hojas estan las dos genial, tienen muchas hojas y todas verdes. El problema es que desde la ultima floracion que fue cuando las compre , hara 6 meses o mas, no han vuelto a tener flores. Les salen hojas nuevas pero no florecen las varas. Una de las phal incluso, la que tiro las flores cuando se marchitaron, saco una vara floral nueva pero esta se me seco sin llegar a dar ninguna flor.
    Las riego una vez por semana o dos dependiendo de como les vea la maceta y las raices, un mes con abono y otro no para que descanse. Les echo el revitalizante de orquideas en las hojas una vez por semana, pero ya no se que mas hacer, necesito ayuda!!

    Muchas gracias y saludos!

    :
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Problema de floracion en phals

    En la época actual las phals se dedican a echar hojas y raíces nuevas, para que echen varas nuevas deben tener una diferencia de temperatura de unos 10º entre la noche y el día, algunos la sacan a la calle por la noche durante una semana o dos en esta época que aún la temperatura nocturna no baja de 15º.

    Lo del riego de la planta, debes fijarte el las raíces que se ven a través de la maceta si son plateadas debes regar, pero si son verdes no. En cuanto al abono, durante la floración no se debe abonar la planta, yo lo que hago es añadir vitamina B1, benerva, al agua para ayudar a que cojan fuerza pero también en riegos alternos.
     
  3. rachel6891

    rachel6891

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema de floracion en phals

    Muchas gracias por tus consejos!!
    Les daremos un poco de tiempo a ver si echan flores.
    Una ultima duda... Es normal que se marchiten las flores y la planta no las tire?? Una de mis phal lo ha hecho y aunque le toques las flores no se caen. Las tiene superagarradas. Esto si que no lo entiendo.