Problema desconocido con Begonia

Tema en 'Begonias' comenzado por Esparpaco, 27/4/21.

1. Esparpaco

Esparpaco

Hola, soy nuevo aquí, mi nombre es Fran.

Hace varios meses compré una Begonia con una apariencia espectacular... Debido a que en teoría la regué demasiado, se le empezaron a caer ramas.... Fui a preguntar en la tienda y me dijeron que le pusiera un fertilizante y que la pusiera al sol hasta que se recuperara y no la regara hasta que viera que lo necesitaba... También le quité las partes que tenia aparentemente estropeadas y varias de esas partes las puse en macetas aparte a ver si prosperaban (y una lo hizo).

Después de todo esto, hace como 2 meses la planta parecía que se estaba recuperando, le salieron muy rápidamente brotes y flores, decidí cambiarla a una nueva maceta para que tuviera más espacio le puse tierra nueva (que compré en una tienda china) y ahí ha estado hasta ahora...

Desde que la trasplanté la planta no a hecho más que ir estropeándose cada vez más hasta el punto que ya casi no tiene hojas ni flores … Además empezó a crecer hacia arriba y no coge anchura, cuando la compre era muy frondosa...

¿Alguien sabe que le puede estar pasando y como puedo recuperarla? Seca no está, pero nose que le pasa.... Le hecho fertilizante cada semana.

Esta es la begonia: https://imgur.com/6GyrFVk

Y esta es la que saque de una de sus ramas: https://imgur.com/zNO40W5

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Gracias, saludos.

2. kiko3

kiko3

Parece una begonia eliator, son de temporada e igual ya cumplió su ciclo
    Puedes sacar esquejes de punta de tallo y impregnarlos con hormonas de enraizar
    Suerte con ella

3. Bruma41

Bruma41

Si me permites decir algo,la tierra de las s chinos es muy mala,yo la compré una vez y aparecían bichos que era un gusto ,a parte de que no crecían demasiado y me daba la impresión de que no retenía nada de agua,y las begonias elatior son de temporada.

4. marte77

marte77

La que sacaste de esqueje la tienes muy guapa. Nos puedes explicar cómo lo hiciste? En agua, directamente en tierra, con campana ....? Y cuanto ha tardado desde que cogiste el esqueje hasta que te ha florecido?
    Gracias