Tengo una maceta de 60 litros. Venía con 6 o 7 orificios para el drenaje. Le coloqué en el fondo piedritas según me aconsejaron, cuidando de dejar libres los orificios. La cuestión es que al regar siento que sale muy poca agua por abajo, no sé si se habrán corrido algunas piedritas al colocar la tierra o los orificios eran insuficientes (o alguna otra razón) Se me ocurrió que quizás con una perforadora puedo hacerle algunos nuevos orificios a la maceta (es plástica) en la parte de abajo pero no en la base (es muy complicado por el peso y tamaño) pero si a los costados, bien pegado a la base. Creen que es una buena idea o hay alguna sugerencia mejor? Desde ya muchas gracias!
Buenas tardes. ¿Haber si el tipo de sustrato que tiene adsorbe mucha agua y por eso no sale mucha agua?
Coge un palito y lo metes por los agujeros haciendo círculos para deshacer el tapón... o también prueba a regar con más cantidad por si es que estás echando poca agua
es posible que no puedas volcar la maceta por ser muy grande, de poder hacerlo es correcto que introduzcas un palito o fierrito para destapar los agujeros, pero si no podés darla vuelta te conviene perforar los costados por abajo.Tambien regar en abundancia y ver si queda encharcada, podría ser que el agua no llego a mojar toda la tierra y no llegó al fondo. .¿que planta tenés en esta maceta ?
Exacto, es muy grande. La riego en abundancia y diría que se produce un "encharcado sutil" o sea no queda inundado pero tarda en absorver. Tiene 65% turba + 25% de perlita y un 5% de vermiculita. Es un arbusto de cáñamo. Ya he tenido experiencias anteriores y el drenaje ha ido bien, por eso me llama la atención. Mas bien pienso que las piedras taparon parte de los orificios de la base.
Bueno, dejemos de lado la planta ya que en infojardin tengo entendido que no se trata el tema cannabis y en argentina ya sabemos.
Cuando hay una proporcion de turba y tierra de drenaje tan importante el agua deberia filtrar, es posible que el agua esté quedando abajo, abrile agujeros a la maceta y suerte!!