problema en durillo (viburno tinus)

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus) y otras especies de Viburnum' comenzado por Álvaro Torres, 27/1/22.

1. Álvaro Torres

Álvaro Torres

Buenas, tengo un problema de plaga o enfermedad en mi viburno. lo subo a infojardin para ver si me podéis ayudar. tiene unas manchas negras en las hojas, estoy bastante preocupado ya que no tengo mucha idea en jardinería ni plantas. Muchas gracias de ante mano
    se encuentra en un pueblo de Sevilla. las manchas están por muchas hojas tanto arriba como abajo.

2. Nicco

Nicco Guest

Parece quemadura del frio..
    tristemente donde vivo yo no hay heladas y no se el remedio

3. Álvaro Torres

Álvaro Torres

Muchas gracias. mirare haber si pueden ser por heladas y mirare el remedio.

4. Álvaro Torres

Álvaro Torres

@plaguero disculpa no se si usted me pueda ayudar en mi problema con el viburno, estoy bastante preocupado.
    gracias de antemano por su tiempo

5. Álvaro Torres

Álvaro Torres

Buenos días sigo sin saber que le pasa a mi viburno alguien me puede echar una mano. gracias

6. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Por lo poco que se ve en la foto que subiste parecen quemaduras, pero cuesta creer que en enero en Sevilla haga ni el frío ni el calor necesarios para quemarlo.

7. fram

fram

Éste año no ha habido heladas en Sevilla, al menos por el Aljarafe. Descartando eso, las plagas y que no me parece ninguna enfermedad que conozca, se me ocurre que pueda ser alguna carencia.

8. Álvaro Torres

Álvaro Torres

Muchas gracias por dedicar a mi problema su tiempo

9. Estubin

Estubin

Hola, conseguiste atajar el problema?
    Me pasa lo mismo con mi viburno. Al principio pensaba que al estar mucho tiempo al sol se habían quemado, pero ahora lo tengo medio a la sombra y las hojas que nacen nuevas en dos días se empiezan a secar por la punta. Por más que busco, no encuentro solucion