Problema en la raiz

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por tesalia_, 12/9/14.

1. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Me acabó de encontrar que una de mis coryphantas estaba amarilla por la base y en ascenso, la desenterre ppensando en un ataque de cochinilla y no fue así las raíces estaban perfectamente salvo que al tocarlas se desacian en las manos el tallo grueso central estaba también blando y se rescrebajaba, no se si será un inicio de pudricion o ataque de hongos

ahora no se que hacer esta sin raíces y el tallo central pelado, tendrá solución o morirá

2. jolobate

jolobate

Pon fotos, pero por lo que cuentas habra quizas que cortar y sembrar lo sano.

3. Mikka

Mikka

Con suerte, podrás hacer lo que comenta el compañero jolobate. Tal vez sea demasiado tarde, desgraciadamente a menudo las pudriciones comienzan desde el corazón del cactus y cuando se hacen visibles al exterior ya es demasiado tarde.
    Corta, echa canela en la herida, deja secar un par de semanas y vuelve a poner en tierra seca y limpia los supervivientes.

4. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Bueno creo que al final no hace falta foto esta entera podre y blanda, la acabo de coger para hacer la foto y se ha desmoronado por las espinas que le vamos a hacer una gran perdida , gracias por la ayuda recibida....:94congelado: es una pena que no le pueda nada que hacer:cry:

5. Mikka

Mikka

Qué lástima. Desgraciadamente estas son las cosas que más nos hacen aprender. Tenlo en cuenta para próximas veces, probablemente se haya producido por un exceso de riego o mal drenaje.

Un saludo