Buenas amigos, soy nuevo en el foro y es mi primer post. El motivo de este es porque tengo una planta de rosas pitimini, el problema es que esta da varios botones de rosas, pero estas no terminan de abrir, solo se desplegan 3-4 pétalos y hasta ahí llega, se seca y no termina de abrir, alguno sabe que podría ser?, cuando la compre en el vivero tenía las rosas abiertas en su totalidad y eran muy hermosas. Como dato adicional, está en una maceta junto a otro rosal mini el cual si está bastante bonita y da rosas muy sanas.
Estas son las flores, después de los días se secan y quedan así. Las fotos son de hace unos meses, ahorita la planta la he podado pero sigue igual. Viendo de cerca las flores no se notan ningun animalito ni nada extraño. Los cuidados: Reciben sol directo aproximadamente 2-3 horas, de 12 a 3 pm. Las riego todas las noches ya que vivo en venezuela y estamos sobre los 30 grados Esta es su compañera de maceta, al menos en mi poca experiencia no le encuentro ningun problema.
Sueles abonar las plantas? Veo las hojas algo claras lo que indica falta de nutrientes. Ten en cuenta que el abonado de un sustrato dura solo unas 2-4 semanas.
Suelo hacerlo cada 2 meses con fertilizante NPK, creo que el color es por el flash de la camara en el momento, sus hojas tienen un verdor bastante intenso