Problema en trampa de Venus Atrapamoscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por marianaarriaga31, 30/6/18.

1. marianaarriaga31

marianaarriaga31

Hola, soy nueva en el foro y tengo un problema con una trampa de mi Venus Atrapamoscas.
    Me la regalaron hace un mes, y cuando me la dieron en una de sus trampas tenia una mosca y esa trampa estaba cerrada aunque no por completo. Con el paso de los dias, la trampa se fue abriendo cada vez más, y ahorita está abierta completamente pero tiene la mosca ahí, necesito saber si mi planta tiene un problema y que puedo hacer para solucionarlo, tiene su riego adecuado y recibe el sol directo de 4 a 6 horas diarias. Aquí está una foto

2. victorflytrap

victorflytrap

Es normal, la Dionaea disuelve la mosca pero solo los tejidos blandos, el exoesqueleto no se digiere, por lo que siempre quedan los restos en las trampas. Algunas personas lo quitan para evitar el crecimiento de hongos o para fines estéticos.

3. marianaarriaga31

marianaarriaga31

Muchas gracias! Ya se la intente quitar pero está pegada, con qué sugieres quitarla?

4. victorflytrap

victorflytrap

Con un palillo con cuidado de que no se cierre la trampa

5. delaa77

delaa77

Muy fácil coge un palillo o un cuchillo mismo y con mucho mucho cuidado de no tocar los pelitos de la trampa puesto que si tocas alguno de los pelitos se te cerrara la trampa y hará que la planta malgaste energía innecesariamente, puedes dejarla ahora con esta calor dudo que se te hagan hongos