Buenas, tengo el siguiente problema todos los años. Como veis en la foto, todos los años por estas fecha, al empezar la primavera, se me seca la franja de cesped que veis. A lo largo del verano se vá recuperando y acaba poniendose bien, pero al año siguiente vuelta a empezar. La diferencia está que justamente por ahí pasa la tuberia de drenaje. Es decir, el agua del cesped drena a una tuberia que pasa por ahí debajo acabando en un desague. Tube que hacerlo así porque la tierra es arcillosa y en cuando llovia mucho no se filtraba bien. ¿a que puede ser debido y alguna posible solucion? Gracias.
Hola, quizás la tubería está muy cerca de la superficie y no hay suficiente tierra para abrigar las raíces del frío. Y cuando empieza el calorcito el césped rebrota.
Pues creo que es bastante profunda, está a unos 30-40 cm, lo que si que estoy pensando es que el agua fria corre por debajo, y puede que al enfriar el terreno se cargue las raices del cesped ¿podria ser?
Buenas tardes Haz una prueba si quieres, intenta sacar una muestra con tierra de la zona buena y de la deteriorada, Nos haces unas fotos y te miramos de ayudar Si esta el drenaje a un mínimo de 40 centímetros no debería ser problema para las raíces. Si tienes fotos de como lo hiciste sería interesante poder verlas.
Tengo esta foto de cuando me hicieron la zanja, sobre esa altura luego hechamos unos 8-10 cm de tierra nueva y mantillo. ¿vale?
Buenos días Con los 15 centímetros que pusisteis si que es fácil que llegan las raíces al drenaje. ¿Te pusieron piedra muy grande?
Base de cemento, tuberia de drenaje, piedras de tamaño medio, malla antihiervas y unos 20cm de tierra encima. Me temo que tengo dificil solucion ¿no? :-/
Buenas tardes Lo que me parece un poco curioso es que se inicie en primavera y en verano se recupere. El tema que comentas del agua fría sería coherente si en invierno también estuviera de esa manera, pero como dices que es en primavera Estoy recordando que algún césped sin riesgo cuando lo hemos instado le ha sucedido lo mismo, pero con el tiempo se ha ido solucionando solo. Prueba ha sacar una o varias muestra hasta la piedra como te comenté y miramos si podemos ayudarte
El tema es que aqui los inviernos son secos, frios pero con poca agua, las lluvias empiezan en estas fechas, febrero y marzo. En cuanto tenga un hueco intento sacar la muestra. Gracias.
Me encantan los misterios Bueno yo creo que le falta agua y abono. Son demasiados meses si practicamente comida y sin agua ya que como tu dices son secos. El resto del terreno tiene una capa de terreno arcilloso debajo que en parte retiene un poco de agua, pero donde has hecho la zanja tiene cemento, y solo 8 cm de terreno que es muy poco, y ademas mantillo. Para el invierno que viene, riega ni que sea un poquito el cesped, y dale un poco también de abono a ver que tal te responde.
8cm despues de tapar la zanja, es decir, tras tapar la zanja con unos 20 cm de tierra hasta la superficie, luego hechamos unos 8-10 cm de tierra nueva y mantillo a todo el terreno y replanté el cesped, o sea que en esa zona tiene que haber 25-30cm de tierra hasta el drenaje. No obstante intentaré recordar tus palabras en el proximo invierno.