Problema Grave con mi Thuja orientalis

Tema en 'Tuya (Thuja spp.)' comenzado por ring00o, 4/7/19.

1. ring00o

ring00o

Buenos días buenas noches foro , a ver si me puede ayudar con estos problemas que presenta mi Thuja Orientalis..

Problemas:

*Tiene zonas ennegrecida.

*Hay días que se llena de moscas.

Observaciones :
    Primera Observación :
    Tengo varios ejemplares en el terreno de la misma especie y poca a poco se están ennegreciendo también , pero con la diferencia que no presentan moscas.
    Segunda Observación : En una ocacion "fumigue " a las Thujas con un producto quimico llamado Acaroina(o También llamado Fluido Manchester , creolina ,etc.) , en consecuencia tengo la sospecha que por el uso de este químico mate a las arañas y por ende la mosca se quedo sin uno de sus depredador natural.

¿Sera un hongo?¡Estoy un poco confundido!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Ring00o,
    ¿cuanto hace que aplicaste la creolina? ¿Podrias poner fotos con mas angulo de los arboles?.¿Como riegas?. Es una conifera y el ennegrecimiento en las coniferas suele (no siempre lo esta) estar relacionado con la accion de la fitoftora (https://www.joseeljardinero.com/tratamiento-fitoftora-phytophthora/).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. ring00o

ring00o

Hola AJPA y gracias por la Ayuda!
    En primer lugar, aplique la Creolina hace 2 meses(en otoño) ahora estamos en invierno y no estoy regando , solo con el agua de lluvia se mantiene húmedo el suelo.

Datos:
    *Al tacto el ennegrecimiento es un poco pegajoso , tal vez sea una forma de defensa de la thuja no lo se (En tu articulo lo llamas gomosis).

*Intente "limpiar" un poco el tronco con jabón blanco y al parecer sale ese " tinte negro" que tiene .

Tu articulo es espectacular. !

Conclusión : Sigo creyendo que la Creolina debilito el sistema defensivo de la planta de alguna forma que desconozco , ya que le apareció esta enfermedad a las Thujas que rocié con el químico y hay ejemplares que están muy distanciados de otros.

Follaje enfermo :

Bichos:
    Tronco enfermo:

Thuja orientalis sana:

Limpie un poco el tronco con jabón:

Aspecto general:

Thuja dolly sana:

4. DOMICIANO

DOMICIANO

A mí me pasa exactamente lo mismo desde hace varios años con mi thuya aúrea nana. Supongo que te afecta a las hojas de abajo y a los troncos más gruesos y menos ventilados de la parte inferior ¿no? Yo creo que es negrilla, un hongo oportunista que sale tras las picaduras de insectos. En mi caso, el interior y base de la planta está ennegrecido como te digo, pero el resto de la planta bien ¿coincide con la tuya?

5. ring00o

ring00o

Hola DOMICIANO .
    No, la planta esta afecta en el tronco por su parte media y luego casi en todo su follaje ,pero no de forma localizada sino que de una manera un poco irregular.

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Es posible que fuese un efecto secundario de la creolina. En cualquier caso ahora lo que se podria hacer seria aplicarle fosetil-aluminato para movilizar la savia y combatir la posible enfermedad.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA