Problema grave en invernadero de jardín

Tema en 'Invernadero cálido, caliente, casero, tipos y materiales' comenzado por Gredos sur, 29/2/12.

1. Buenas tardes.

Ante todo presentarme. Soy un aficionado al tema de los jardines del norte de Cáceres (Comarca de La Vera).

Este año después de mucho pensarlo me he embarcado en la tarea de poner en marcha un invernadero de jardín para semilleros y cultivos de otoño y primavera.

El invernadero en cuestión es un modelo de la casa Palram fabricado en Israel de 2,55 x 1,83 x 2,20 , con perfilería de aluminio y policarbonato transparente de 0.7 mm de espesor. No tiene cámara con el policarbonato celular y no he sellado la juntas y esquinas dado que el fabricante no me lo indica. Concretamente es éste:

Enlace: http://www.palramapplications.com/htmls/page_2770.aspx?c0=15233&bsp=14481&bscrp=2

Después de hacer el montaje y ensamblar las piezas -faena que duró casi 9 horas- he empezado a monitorizar la temperatura interior con una estación meteorológica profesional y he descubierto que la temperatura interior durante las noches es casi un grado más baja que en el exterior.
    El invernadero está orientado de oeste a este, con la puerta hacia el saliente y la zona de mayor exposición al sol hacia el mediodía.

Todavía no he empezado a introducir los semillero y las macetas, pero estoy seriamente preocupado por dicho problema. La verdad es que durante el día se calienta notablemente a pesar de poseer una ventana cenital de apertura automática.

Por favor, si alguien puede asesorarme o darme alguna solución os lo agradecería. La verdad es que he estado pensando cosas estrafalarias como montar en todo el interior policarbonato celular de 6 u 8 mm con la esperanza de que la temperatura nocturna no descienda de una manera tan radical.

Gracias por vuesta atención.

Saludos