Problema hojas amarillas en cítricos

Discussion in 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' started by AlbertoBaquero, Mar 30, 2015.

1. AlbertoBaquero

AlbertoBaquero

Hola, tengo un problemita con unos frutales que planté en Febrero de 2014 (por aquel entonces, al comprarlo en maceta me dijeron que tenían 2 años).

Ya desde que empezó el invierno (en cuanto a frío no es que sea muy duro en Galicia), su pusieron las hojas amarillas sobre todo en el naranjo. Pensé que podía ser por la falta de horas de sol.

Ha llegado la primavera, han subido las temperaturas y las horas de sol, pero lejos de mejorar, fueron a peor, sobretodo el naranjo, ya que además de amarillas, a las hojas les han salido unas manchas marrones.

En el vivero donde los compré me dijeron que en Galicia a los cítricos hay que abonarlos con Quelato de hierro ya que siempre están faltos de él. Seguí sus indicaciones y lo regué tal y como me lo dijo hace ya casi 2 semanas. Me dijeron que ese era seguro el problema. El limonero ha mejorado muchísimo y las horas están mucho más verdes. Son muy pocas las que quedan amarillas, pero el naranjo sigue igual. La verdad es que no me dijeron si el efecto sería inmediato, ni tampoco me dijeron cada cuanto debería de repetir este abonado.

No sé si podréis echarme una mano con esto.

Estas fotos son de ayer. Por desgracia no tengo fotos de antes del abonado.

Naranjo Salustiana

View attachment 644695
    View attachment 644696
    View attachment 644697

Limonero Eureka

View attachment 644698
    View attachment 644699

2. AlbertoBaquero

AlbertoBaquero

Ya he visto que hay un sub-foro sólo de cítricos. Lo pongo allí mejor, aunque no encuentro como borrar esta entrada.

Lo siento...