¡Buen día! Una consulta para quienes conozcan de azaleas. Hace un mes me compré unas azaleas (no encuentro dónde comparar las variedades, así que no sé qué variedad tengo, pero son de las que se consiguen fácil). Les quité el sustrato de vivero (aparentemente, casi todo turba rubia) y las trasplanté sin podar las raíces (una a su maceta original y la otra a un colador/escurridor. Lo que les sucede es que están en floración y muchas de sus hojas se están poniendo mustias, negruzcas y algunas se caen. Sé que la especie es un tanto sensible a la alcalinización del suelo, por eso las riego con agua de lluvia. El sustrato que tienen es 60% (Minileca-piedras de acuario) y 40% (mitad humus de lombriz, mitad turba rubia). Están ubicadas a media sombra y el riego es diario. El otro día les agregué sulfato de hierro para aumentar un poco la acidez, pero soy totalmente novato con azaleas y no sé si estos síntomas son algo normal o no. Al ver las azaleas que tienen en el vivero donde las compré, las hojas están totalmente verdes. El tema es que no saben nada sobre bonsai, del sustrato que usamos nosotros y el cultivo en colador. Un dato más: compré una azalea extra y la dejé en su maceta y sustrato original de vivero porque ya me esperaba que hubiera problemas. Esta tercera "azalea testigo" presenta los mismos problemas aunque mucho más leves. Les dejo el detalle de la flor y una hoja con los síntomas que les comenté. Nota: por recomendación de un colega que algo sabe sobre azaleas, hoy les apliqué fungicida sistémico. También noté que en el envés de las hojas tienen puntos blancos con relieve. No parecen cochinilla y, de hecho, no se quitan pasando un cepillito con jabón blanco (la típica curación de las abuelas). ¡Gracias por la ayuda! ¡Saludos!