PROBLEMA HOJAS ENANAS, ¿PLAGA, DÉFICIT?

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por JOSE MANUEL1, 15/4/20.

1. JOSE MANUEL1

JOSE MANUEL1

HOLA , ALGUIEN DEL FORO ME PODRIA AYUDAR A IDENTIFICAR QUE TIPO DE ENFERMEDAD PADECEN MIS CIRUELOS Y PERALES.
    TIENEN LAS HOJAS PEQUEÑAS Y ARRUGADAS Y MUY POCA CANTIDAD DE HOJAS,
    ALGUNOS ARBOLITOS TIENEN ALGUNAS RAMAS CON HOJAS DESARROLLADAS Y HERMOSAS ENCAMBIO OTRAS RAMAS DEL MISMO ARBOL LAS TIENE PEQUEÑAS ARRUGADAS Y POCA CANTIDAD.

2. luisdecuenca

luisdecuenca

Yo tengo el mismo problema. A ver si alguien nos ayuda- Pudiera ser monilia?

3. luisdecuenca

luisdecuenca

Nadie nos ayuda???

4. Esparra

Esparra

Lo siento, no me ha pasado nunca.

5. Sanguiño

Sanguiño

Cuando están saliendo son así, en ¿estos 15 días no han crecido más?

6. jose9871

jose9871

Te diré que a mi melocotónero le pasó exactamente igual hace unos dos meses en los primeros brotes, crei que era pulgón pero no veía ninguno
    No hice nada, y las nuevas hojas y tallos de esas ramas crecieron normal
    Si le hago una foto ahora podrías ver las ramas con esas hojas pequeñas y arrugadas en la base, y como a partir de ahí el tallo y las hojas son normales
    Saludos

7. luisdecuenca

luisdecuenca

Miro y miro y no veo nada. Les pasa a varios de mis almendros ya muy grandes y a un ciruelo. Les he tratado con fungicida, insecticida y poco cobre. Y siguen igual. Muchas hojas muy muy pequeñas. Como la foto o mas pequeñas aun

8. luisdecuenca

luisdecuenca

A ver si escribiendo yo esto sube en la lista y alguien nos contesta

9. jose9871

jose9871

¿si gues con el mismo problema luis,no se ha mejorado?
    saludos

10. luisdecuenca

luisdecuenca

El cerezo murió. En los almendros ha habido de todo. Algunos también han muertos. Los traté con insecticida y fungicida, pero aun así. No se que es lo que tienen y nadie nos ayuda

11. jose9871

jose9871

no entiendo mucho del tema luis...,¿has visto algun sintoma de hojas cortadas caidas en el suelo?,te comento esto por si fuera gusano cabezudo que sus larvas se esten comiendo las raices y debilitando el frutal
    saludos

12. luisdecuenca

luisdecuenca

No Jose, no. Nada de nada.

13. ¿Hay alguna posibilidad de contaminación con glifosato o algún otro herbicida?

14. jose9871

jose9871

Solo decirte que me siento como tú Luis,no voy a poner adjetivo...,pero más de 400 visitas y no aportar ninguna idea a un compañero que demanda ayuda ante un problema serio...,deja mucho que desear
    Saludos y suerte

15. KriLiN

KriLiN

Yo si no he comentado nada aquí es porque no lo sé.
    También creo que hay que intentar poner más fotos de detalles como el árbol completo, la base,... los cuidados que se les da.
    Intuyo que ha debido ser algún tipo de barrenillo o gusano que se ha comido algo del interior o de las raíces, pero vuelvo a lo dicho antes, más fotos. Y si el propietario no observa nada raro como orificios en el tronco o perforaciones,... difícil.