Problema kaki?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Subclavio, 12/9/19.

1. Subclavio

Subclavio

Hoy me han llegado 2 caquis que he comprado por internet en viveros hernandorena y la verdad que vienen en un estado deplorable. Muchas hojas rotas. Medio secas y con un polvo que no se si es algún tipo de hongo. Qué opináis? Qué puede ser?

2. Raulet

Raulet

3. Raulet

Raulet

Oidio parece a simple vista...a ver una segunda opinion.
    Si fuera el caso...pulverizando zumo de Naranja o limon se va en unos dias.
    Un saludo

4. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Ese caqui lo que tiene son problemas fisiológicos derivados del mal manejo en el empaquetado y transporte. Plántalos y mételes un buen abonado de fondo y un buen riego. Que la planta no sufra estrés hidríco.

Por otro lado, no creo que este año se repongan demasiado. El daño está hecho y estamos a las puertas de la otoñada. Así que paciencia y mímalos un poco.

En en el envés de la hoja ves una especie de círculos blancos? Podrian indicar mancha púrpura. Aunque no lo veo fsctible si en el vivero le han dado los tratamientos oportunos.

¿Qué variedades son? En invierno será necesario un corte mas abajo para que en primavera reviente con fuerza. Si me lo recuerdas y me pasas foto este invierno te lo indico sin problemas.

Un cordial saludo

5. Subclavio

Subclavio

Es un fuyu pa un amigo y el mío un hana fuyu. Entonces no le hecho ningún potingue pa hongos? La tierra está bien húmeda. Medirán como un metro o asi

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Si quieres por prevenir métele un fungicida sistémico, pero yo creo que no es necesario.
    Esos árboles hay que cortarlos aproximadamente a la mitad en invierno para que rebroten con fuerza en primavera.

Saludos

7. Subclavio

Subclavio

Un fungicida como cual?

8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

El autorizado para caqui es el Difenoconazol pero probablemente sin carnet de aplicador de fitosanitarios no te lo vendan, al menos en formato grande. Si quieres prevenir hazle los tres tratamientos con cobre.

Un saludo

9. pvaldes

pvaldes

Lo de la segunda foto parece limo, no hongos (o algún tipo de tratamiento). Lava la hoja y si desaparece, fin del problema. Coste: cero euros. No hay de qué

La primera hoja recorta y quema la parte dañada, las que tienen jirones será por la gota fría. Para los dos meses que les quedaba en el árbol, nada de que preocuparse realmente. Lo importante es vigilar la raíz ahora mismo y que los puntos de injerto no estén pelados