Problema palo borracho

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa y Chorisia speciosa) - bonsái' comenzado por lauta627, 20/2/15.

1. lauta627

lauta627

Buen dia! Estoy muy preocupado alfonso mi palo borracho esta caido y no mejora, me dijeron que lo regaba mucho y hace dias no lo riego! Pero esta caido pobre!

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

el riego del palo borracho es bueno hacerlo al principio como me ensañaron a mi: con un palito: si escarbas un par de centimetros revisando todos los dias y esta seco, hay que regar, si está humedo, no hay que regar, si te queda la duda, no hay que regar, y asi hasta que uno conoce la planta y luego el palito queda de lado...
    tu planta tiene el problema de un sustrato que retiene mucha humedad y eso al p borracho no le viene bien. Si esa tierra fuera la del suelo y estuviera plantado en el suelo sería muy diferente y verías un crecimiento muy rápido, pero en maceta es muy distinto y empieza a pudrirse...le gusta pasar un poco de sed.
    ademas esa maceta es muy grande para ese plantin y quizas le este faltando algo de drenaje, en una de esas poniendola sobre un par de tablitas para que los agujeros no queden tapados con el mismo sustrato que escurre con los riegos la cosa mejore pero no mucho
    yo haría un trasplante usando un sustrato bien drenante, fijate si conseguis minileca, o aunque sea arena gruesa de esas que se usan en las peceras pero sin pintar que queda horrible!! la minileca o la arena gruesa o lo que encuentre que sirva de drenante (puede ser perlita, o hasta bolitas de tergopol) lo mezclas con un 1/3 de tierra de la que tiene hoy y lo trasplantas sin cortar nada de raices, regas y lo dejas a media sombra y empezas a regar con un palito, que no esté a pleno sol hasta que se recupere, una vez que esta bien lo dejas a todo sol aun con 45 °C.
    ya viene el otoño y despues del invierno lo volves a trasplantar con un sustrato de calidad que hayas podido conseguir y aprender a hacer durante el tiempo libre que te va a dar el invierno donde casi nunca necesitara riego.

salu2