Buenas. Os cuento un poco. Hace 1 mes puse un peral red William a tierra y estaba muy bonito. Pero un día al ir a verlo a la finca me lo habían arrancado, sacudido el cepellón y tirados al suelo varios arboles y los volví a plantar. Era muy reciente el arranque pero ahora está sufriendo y creo q está así por el estrés pero puede ser alguna enfermedad? https://ibb.co/GsgyvnZ
Me da que eso no es por el arrancado que tuvo ese árbol. Me suena a cáncer bacterial, aunque no te lo podría asegurar... Por cierto, ¿no sabes quien fue el responsable de esa atrocidad? Quizás las autoridades competentes pudieran hacer algo...sino almenos denunciar y que quede constancia. Hay gente que merecería estar encerrada o pagar una multa bien gorda. Un saludo y suerte
Imagino quien ha sido. Uno que tiene ganado al lado y mete las vacas porque el abuelo de mujer que murió hace 11 años le dejaba para que limpiaran aquello. Pero aquello fue hace mucho y hoy ya la finca es nuestra y ha visto los árboles y ha dicho que si hombre. Toda la gente sabe que ha sido el pero sin pruebas...
Yo tengo uno así pero que se jarta con mis frutas y hortalizas...se lo dije a la cara incluso...el problema es que es tu palabra contra la suya. En mi caso, testigos tengo...y es una persona que tiene fama de robar en los huertos. Mi solución es vallar la parcela, ya lo tengo todo en marcha...pero no debería tener el porque de gastarme ese dinero por culpa de un individuo así...es que es vergonzoso. Encima es gente que no lo necesita para comer. Un saludo
Hola subclavio. Parece fuego bacteriano una enfermedad que no tiene cura. Si podas las partes quemadas debes desinfectar con alcohol las tijeras y quemar los restos de poda. Espero que no sea tu caso ya que con esa foto no puedo apreciarlo bien. Se transmite por floracion. Si no ha tenido flores puede que no se trate de fuego. Las hojas y los tallos tienen un aspecto como quemado pero no se desprenden ni caen al suelo. Otra caracteristica pars identificar el fuego es que en las ramitas hay como unas gotas tipo miel puntitos pequeños acuosos(no al estilo gomosis)como supurando la rama. Si fuera esa enfermedad y tienes mas perales te recomiendo que lo quites. Espero que no se trate de fuego bacteriano, no puedo apreciar los detalles con esa vista general del arbol. Un saludo Dani
Gracias. El árbol no ha tenido flores y ha estado súper verde y ha sido al arrancarlo se ha puesto así en un par de días y ahora lleva una semana que no avanza más. Quite las partes feas y alredeor hay más perales que están tan panchos
Vamos, eso ha sido del shock que ha tenido el árbol al ser arrancado. No hay más. Se le han roto los pelos absorbentes que había formado y la planta no es capaz de absorber suficiente humedad. Si le quedan algunas raíces ancladas al suelo, debería recuperarse con el paso del tiempo. Un saludo
¿ No te habras pasao de riego y lo tienes asfixiao ? . Esta decaido como por exceso de agua . Un abrazo Jose
Uf no creo. Le di un buen riego al volverlo a plantar y los otros que me arrancaron no están así y tuvieron la misma cantidad de riego. El otro que está mal es un almendro que se ha defoliado en parte pero ya está sin hacer nada. Los demás que solo arrancaron pero no sacudieron el cepellon están hasta volviendo a brotar.