Hola a todos. Tengo un problema desde hace un tiempo con mi planta de perejil y de hierbabuena, y en general; con todas mis plantas Cada temporada me ataca una plaga que no se que es, y cuando llega el invierno su población disminuye Compre un triple acción, pero parece que no le hace mucho daño Las heridas como se pueden ver, son transparentes ¿Puede ser mosca blanca, trips? Aparte de todo esto, tambien tienen cotonet, pero con alcohol consigo controlarlos Resumiendo ¿Alguien sabe que tipo de plaga es? Los insectos son voladores y blancos al parecer ¿Algún insecticida para controlarlos? A poder ser polivalente y de contacto Un saludo y muchas gracias
Lo más probable es que sean cicadélidos. Pero también tienes un problema de falta de nutrientes o igual exceso de humedad.
No conocía esa plaga. Salgo de mosca blanca, pulgones, trips y cóccidos y me pierdo jajajaja ¿Algún método de control o insecticida recomendado? Muchas gracias. Si dices lo de la falta de nutrientes por las coloraciones amarillentas del perejil: ¿Puede ser exceso de sol? Le daba el sol directo, sino es exceso de riego probablemente.
Podrías intentar tratar con un producto a base de neem, pues tiene un efecto repelente. El perejil estaría mejor en la sombra y con menos riego.
Hola, yo acabo de pasarlas canutas con la mosca blanca, no quería recurrir a insecticidas en el perejil ni la hierbabuena así que compré unos triangulitos que vienen con un adhesivo (en leroy merlín). Quité las hojas más dañadas y las moscas se quedaron pegadas y hasta hoy no han vuelto.