Hola, buenas tardes, primero agradecer a todos los que ayudan a los mas novatos como yo hace tiempo que utilizo el foro para las numerosas dudas que tengo. Ahora abro este post porque aunque he visto varios sobre la poda de frutales este caso es algo especial, tengo un cerezo que tendrá unos 20 años y desde el año pasado se le han secado dos de sus 4 grandes ramas, el otro día se las corté y dentro me salieron gusanos cabezones, he estado buscando información sobre ellos y mas o menos ya se como tratarlos, pero mi problema es cómo se ha quedado mi cerezo. Le ha quedado de las 4 grandes ramas 1 sana y otra bastante tocada, las otras dos las corté donde vi que no había mas agujeros y quedaba alguna yema pero dudo que resuciten... ( Os comparto fotos del mismo para ver si alguien puede aconsejarme sobre como podarlo ahora, ya que como se puede ver está muy descompensado. Muchas gracias de antemano.
Ese gusano es gusano cabezudo, casi seguro que tienes la parte baja del tronco con varios y son los que han secado parte del árbol