Problema programador riego

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por javiplux, 9/8/15.

1. javiplux

javiplux

Hola a todos, a ver si alguien me puede hechar una mano, resulta que tengo un programador de riego de la marca NELSON concretamente el SoloRain 8020 el cual tiene un problema que consiste en que en el display aparece un simbolo que es el retardo por lluvia por el cual el sistema de riego se detiene, al aparecer intermitentemente me corta el riego y unas veces hace las tres zonas de riego bien o solo 1 o bien ninguna.
    He intentado ponerme un contacto con la marca pero les he mandado un monton de e-mail (es americana la marca)pero sin optener respuesta.
    Alguien sabe como quitar el dichoso simbolo del retardo por lluvia porque en las instrucciones no aparece como quitarlo o bien el distribuidor de la marca NELSON para españa y a si intentar ponerme en contacto con ellos.
    Gracias

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Hola , en principio ese programador no tiene la funcion rain delayed , puede ser o bien que tengas mal programado el intervalo de los dias de riego o bien que la placa del aparato este empezando a dar problemas por humedad..etc.
    Prueba a resetearlo..vamos borrar todas la programaciones y empieza de nuevo , si el problema persiste el programador ha muerto.
    https://www.gemplers.com/docs/manual/151086MANUAL.pdf

3. javiplux

javiplux

Gracias por contestar voy a intentar hacer lo que me has dicho a ver si solucionó el problema

4. javiplux

javiplux

Después de resetear el programador, todo sigue igual, tendre que comprar otro :cry:
    He mirado precios por Internet de ese mismo modelo y supera en todos los sitios los 160€.
    Alguien conoce algún modelo que tenga características generales similares y pueda ser algo más económico, ya que ahora mismo la economía está un poco jodida:smile:.
    Muchas gracias

5. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Olvidate de ese tipo de programadores, no dan buen resultado he sustituido varios, tres esta temporada.
    Te recomiendo el rain bird wp1 , el problema es que ese programador es un conjunto valvulaprogramador.... y al precio del programador tendrias que sumarle una electrovalvula de 9 v ...aun asi tendria que ser mas barato.
    Puedes intentar una cosa... tienes la valvula montada y en ella esta el selenoide que es a 12v ..( para que solo puedas usar la misma marca) si compras el programador anterior usa la misma valvula y conecta el cableado del selenoide al programador por norma general funcionan, si no... tendras que sustituir la valvula por una de 9v.

6. javiplux

javiplux

Ok gracias intentare hacer lo que me dices y comparare las dos opciones aunque solo el programador nelson he visto que cuesta unos 160 €

7. Kira

Kira

Mosntruoscharlie ...

A mi me encanta Rain Bird y sus programadores a pilas, pero estoy empezando a cambiar de opinión ... Tengo muchísimos WP1 y al final muchos se estropean porque las teclas no funcionan, sobre todo la flecha para pasar pantalla, con lo cual no puedes cambiar la programación ni verla .... ¿te pasa?. A ver si es que mis jardineros son unos manazas y aprietan como si no hubiera Dios y los escacharran ... :11risotada:

Saludos

8. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Kira,
    Te resumo, mi experiencia, a día de hoy en programadores de pila, no tienen competencia, ni en durabilidad y sobretodo en facilidad de uso. Empecé instalando Hunter sv, sol o en una urbanización que hice en 5 años cambie el 80 % y de los instalados hasta el 2011 (que no volví a instalar nunca más en 9 v Hunter) sobreviven calculo que como máximo un 20 % el problema condensación y me atrevo a afirmar que por falta de estanqueidad. Irritol y nelson, sucede algo parecido este año me llam la atención un Irritol de pila con los materiales totalmente fatigados (degradados) en especial los cables del solenoide tapas y juntas, sin contar claro que bastantes de estos modelos usan sus propios solenoides (ahora ya venden adaptadores para las pprincipales marcas de electroválvulas del mercado), resultado este año creo que 4 sustitui.
    Programadores wp, pues si Kira ese fallo aparece, pero por falta de cuidado, alguno cambie con ese problema, lo que realmente pasa es que se suele producir la rotura del plástico que protege el botón.. Hay que ser cuidadoso para verlo.. A veces no se ve claramente un punto negro y como se ha fisurado el plástico , hay entra humedad y se vuelve loco... Puede pasar cualquier cosa.
    El otro fallo común es que las botoneras de la consola no funcionan una o varias, sin duda se debe a una presión excesiva en las mismas, los botones se quedan siempre conectados, no responden y tampoco tiene solución.
    Siendo cuidadoso y ya ssabiendo que problemas tienen si te fallan es por que eres un poco bestia.. Tengo en servicio programadores wp de la primera serie con 15 años de servicio y sseguro que dentro de otros 15 siguen ahí, si se fastidian como sabrás es un programador con un precio elevado en especial del wp4 al 8..lo ideal sería que alguien de confianza de la empresa se encargará de su manutención y programación, sabiendo como y porque general mente fallan.

9. Kira

Kira

Ya ... pero es que tengo jardineros con los dedos como morcillas ... (de brutos, no de gordos ... jajja)