Problema Riego Goteo, no llega agua al final de los goteros

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por PabloEM, 30/4/19.

1. PabloEM

PabloEM

Buenos dias
    Al principio del riego, por donde sale del deposito el agua, me llega bien para los primeros goteros, pero al final llega muy lento el agua y casi ni sale, no sé si será que no tiene fuerza suficiente o demasiado recorrido
    Tendria que poner el cable dividido con Tes, es mucho recorrido tal vez?
    Espero que puedan ayudarme
    Les dejo foto de como tengo instalada la cuba y el cable goteo
    Gracias

2. Chipk

Chipk

Pues yo creo que ya te has respondido solo, le falta fuerza y es mucho recorrido.
    Me parece que solo tienes un tubo del que salen goteros directamente del depósito, podrías hacer una bifurcación y sacar tubos independientes para cada surco.
    Además corrígeme si me equivoco, en la foto da la sensación de que los surcos tienen una mínima pendiente hacia el muro que está a tu espalda en la foto.
    Si haces bifurcaciones repartirás mejor la presión además en caso de que no sea suficiente podrás regar por partes, primero unos surcos luego otros.
    Otra opción es elevar más el depósito consiguiendo así algo más de presión. Imagino que habrá diferencia de tener el depósito lleno a estar a medias. Si con el depósito lleno llega hasta el final... ya puedes hacerte a la idea de que elevándolo a esa altura puede servir, no es exacto, pero puede ayudar.
    Última opción poner una bomba de presión, pero no tiene pinta de que haya electricidad cerca.

3. PabloEM

PabloEM

Finalmente le puse otro pale y le meti las tes y sale genial con la presión perfecta
    Muchas Gracias jefe :smile:

4. Chipk

Chipk

Me alegro de que funcione, ahora a disfrutar de la huerta.
    Si pones una foto del modelo final podrás ayudar a gente que tenga problemas similares.

Un saludo