1. manuelspark

manuelspark

Hola, que tal tengo una Schlumbergera que en general esta bien, creciendo sanita(en parte) pero otra parte de la misma raiz esta decaida y seca hace tiempooo y no se porque

Como pueden ver en la imagen esta fea, pero las otras de la misma raiz estan perfect :/
    Salu2

2. yanethrc

yanethrc

siii yo diría que el sustrato está muy húmedo, pero viendo la otra parte pues que está bien, mmm no sé que puede ser. También puede ser que la tierra está muy apretada, así le pasó a una que tengo, le cambié de sustrato a uno que drene y ya se recuperó.

Esperemos que piensan los demás foreros!!

3. joana

joana joana

Estas seguro q esta bien las raice?
    O estaba bien cuando lo sembrastes?
    a mi me parece que quizas cuando la cogiste con raíz y la sembrastes, no te agarro

4. manuelspark

manuelspark

La verdad es saque la parte fea qe tenia raiz claro y la deje en un frasco cn un poco de agua para luego cambiar a otra maceta. Yla planta principal la cambie de maceta ya que la qe tenia(de la foto) es muy humeda(aunqe drena bien qe yo sepa) pero segun yo es muy grande y pesada la maceta.
    Asi estaba su raiz

Esta podrida o esta bien?

5. joana

joana joana

A ESA RAIZ SE LE VE POCO FUTURO, YO AL TROZO QUE ESTA TAN MAL LO SEMBRARIA EN VARIOS TROZOS SIN RAIZ Y EN TIERRA SIN HUMEDECER, Y ME OLVIDARIA DE ELLA UNA SEMANA, LUEGO LA REGARIA CON MINIMO DE AGUA Y LA VOLVERIA A DEJAR OLVIDADA, ASI HE ENRAIZADO YO UNOS EPIS, CLARO QUE ESTOS ESTABAN BIEN, PERO LOS SEMBRE EN TIERRA SIN HUMEDECER, MEZCLE TIERRA SECA CON PERLITA HUMEDA Y ESTUVE MAS DE 2 SEMANAS SIN REGAR, Y CUANDO LO REGUE FUE MOJÁNDOME LA MANO Y DEJANDO CAER A SU LADO LAS GOTAS DE AGUA DE MI MANO Y ASI O RIEGO POR AHORA, PERO MI TROZOS DE EPI ESTABAN SANOS