Hola buenas, resulta que llevo unos meses intentado deshacerme de los bichos que se están cargando gran parte de las plantas que tengo en mi patio, no dejándolas crecer. Algunas plantas tienen mordiscos en las hojas y otras otro tipo de daños (son principalmente rosales, albahaca, hierbabuena y tomateras). La cuestión es que no sé que tengo que hacer y solo he visto un mini escarabajo verde reluciente en un pequeño rosal, pero estoy seguro de que hay más tipos de bichos. Estoy desesperado y la semana pasada hice una infusión de ajo y cola de caballo con vinagre (según miré por Internet) y la rocié durante toda la semana una vez al día con un pulverizador por todas las plantas afectadas, pero no ha funcionado y la cosa va a peor. ¿Algún método ecológico para que mis plantas salgan adelante? AYUDA.
Sin demasiados datos sobre el tipo de insecto yo te recomendaría utilizar un remedio casero con nicotina que mata cualquier bicho. Es muy sencillo de hacer: Mete en agua o alcohol el contenido de 10 cigarrillos, lo que es la hoja de tabaco, y déjalo cerrado y a oscuras durante 24 horas. Así extraerás la nicotina del tabaco, la oscuridad es importante. Después cuela el contenido y mezcla el líquido resultante con 1 litro de agua más o menos. Mete el líquido mezclado en un rociador y pulveriza bien las plantas con ello, por todas partes, por encima y bajo las hojas, tallo, etc. y ya me cuentas si funcionó. La planta no se verá afectada, pero no es recomendable que te alimentes con ella en los 4 días siguientes al tratamiento.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que nunca lo había escuchado. Lo tendré en cuenta. Un saludo!!