Problema tradescantia zebrina

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Marmo, 7/8/19.

1. Marmo

Marmo Guest

Hola buenas
    Tengo una tradescantia zebrina q ha crecido mucho pero ahora tiene unas manchas color oxido por las hojas de abajo. No de que porque podria ser.

A parte tengo alguna planta como la albahaca o las petunias con unos puntitos juntitos y blancos que tampoco se por que salen

A ver si alguien sabe decirme quw les pasa

Muchas gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Marmo y bienvenida,
    Lo de la albahaca y las petunias podria ser un ataque de trips,
    Lo de la tradescantia (https://www.elicriso.it/es/como_cultivar/tradescantia/) es mas dificil de asignar.
    Araña roja o una enfermedad fungica parecen los candidatos mas logicos. Consigue una lupa de unos 10 aumentos y mira a ver si ves la araña roja en el enves de las hojas. Si no la detectas podria ser una fungica. Revisa las condiciones de humedad en la que tienes la planta (tanto follaje con riego intenso puede favorecerlo) y trata de ventilar en cualquier caso. Quizas debas aplicar (si no es araña roja) un triazol como el difenoconazol (jed)

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Marmo

Marmo Guest

Muchas gracias
    He estado mirando y no le veo nada (tengo la maria luisa con araña roja y lo veo clarisimo) lo mismo es que me estoy pasando con el riego.
    No se que hago con las plantas que cogen todos los bichos del planeta, tngo dos mas con pulgon. Cuando salvo una viene otro bicho y se come otra y sino las mato con los riegos

Bueno muchas gracias! Vere si la salvo!!!

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    yo creo que por ahi va el asunto, mucho riego y calor + poca ventilacion.
    Lo de los bichos es tipico de los balcones.... no se exactamente porque.
    Las trades pueden pasar un poquito de sequedad, no les pasara nada ;)