1. GenevieveMonette

GenevieveMonette

Buenas a todos, soy Gen y soy nueva en el foro.
    Me he introducido hace nada en el mundo del cultivo en casa. Siempre he sido un desastre con las plantas. No me termino de entender con ellas por más empeño que le ponga.
    Actualmente tengo una mesa de cultivo de plástico. Tenía en una caja de madera una planta de freson y de fresa únicamente con corteza de coco al final y sustrato de humus. Iba todo bien hasta que lo pase a la mesa de cultivo de plástico con una mezcla de sustrato de humus con fibra de coco y perlita. De ayer, a hoy, las hojas de la fresa se han empezado a secar.
    Y flipo. Flipo porque no lo entiendo, lo cual es lógico porque apenas se nada de esto por mucho que me informe en Google y vea mil vídeos. Ni siquiera se si debería haberlas cambiado de lugar. Si alguien me puede decir como arreglar el desastre...porque quiero aprender de esto pero parece que no está entre mis cualidades.

Gracias. Os dejo una fotillo. Hasta ayer estaban verdes y bonitas.

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Gen, bienvenida al foro.
    No te preocupes, poco a poco irás aprendiendo, como todos los que participamos aquí.

Supongo que las has trasplantado con el cepellon con sustrato.
    Un solo riego inicial y alejadas del sol unos días hasta que se aclimaten.
    Luego riego moderado, ni muy seco ni muy mojado el sustrato tiene que estar.
    Este cultivo necesita que el punto donde salen las hojas esté por arriba del nivel del sustrato.

Esperemos que prosperen y fundamentalmente no te desanimes, de los erros se aprende más que de los aciertos.

La mesa de cultivo que dimensiones y profundidad tiene?

3. GenevieveMonette

GenevieveMonette

Buenas Edu,
    Lo primero, lamento haber tardado tanto en responder. He estado unos días fuera del país.
    Gracias por los ánimos, soy una persona algo inquieta e impaciente y cuando las cosas se tuercen un poquito me pongo nerviosilla. xD
    Te comento: La plantita de fresa empeoró algo, se secaron las hojitas mucho más, pero justo la que tenía un pequeño fruto emergiendo se salvó y desde entonces la fresita ya va cogiendo forma y color. Con lo del riego, sigo sin tenerlo claro. Sé que la planta de tomate quiere agua, pero no sé si la fresa, el fresón y el pimiento (están todas juntas) necesitan lo mismo, incluyendo el sol. Al ser plantas frutales (quitando el pimiento) pensé que igual daba lo mismo, pero quizás no.
    La plantita del fresón a su aire. No tiene frutos, pero ahí va, creciendo. La del pimiento tiene algunas hojitas como comidas. He estado echando un ojo y he visto a un bicho blanco raro. Adjunto foto. No sé qué es ni he encontrado en google qué puede ser.
    La plantita de tomate he visto hoy que empieza a tener unas pocas moscas blancas. Las he quitado con la misma mano porque eran 2 o 3, pero me preocupan que se reproduzcan como la peste. A priori no quiero echar insecticida químico, así que he preparado un insecticida natural de ajo que he visto en El Huerto de Toni (o algo así, un canal de youtube). También he estado viendo lo del jabon potásico, más que nada por ir previniendo y que esto no se convierta en una rave de insectos. Tiene otros, además, pero son pocos y no logro descifrar a qué familia pertenece cada uno. La gracia de ser novata.
    En fin, tengo tantas cosas que no sé ni por dónde empezar!

La mesa de cultivo donde están el tomate, la fresa, el fresón y el pimiento tiene las siguientes medidas (APROX) Medidas: 36 x 75 x 65 cm.

GRACIAS por la ayuda :(

La planta del tomate y el pimiento al principio:

La planta del tomate y del pimiento ahora:

La planta de la fresa:

La planta del pimiento con sus agujeros y el bicho que tiene.