Problema un sector de riego: no levantan los difusores

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Oscarva, 7/5/06.

  1. Oscarva

    Oscarva Guest

    Pues vereis a ver si alguien me puede ayudar.
    Estoy haciendo una instalación de riego y he puesto tres electrovalvulas dos para dos sectores y una para goteo
    El goteo sin problemas y un sector que he hecho con cuatro difusores de 5 metros para un rectangulo sin problemas
    El problema esta en que en un pasillo de 2,5 metros he puesto 6 difusores de 3 metros y no me levanta
    La instalación esta hecha de la siguiente forma salgo de la electrovalvula recto unos 20 cm pongo una T y a la izquierda un difusor a unos 2 metros y cierro con el y a la derecha el primer difusor a 50 cm y luego cada tres metros y cierro
    Donde puede estar el problema ????
    En la T que pierde carga y si hago un circuito cerrado ???? ira bien
    Es que me parece raro porque el otro sector con 4 de 5 metros me echa mucha agua y este casi no lo levanta

    Un saludo
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Causas posibles:
    Que tengas mas aspersores de la cuenta en ese sector
    Que tengas alguna fuga importante.
    Prueba esto: compra unos tapones 2 en tu caso quita de un aspersor y pon un tapon y dale al riego si ves que no funciona, quita otro aspersor y ponle un tapon y vuleve a probar si entonces no se levantan es que tienes fuga.
    no dices que tipo de T es.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No hacen falta tapones, con cerrar el tornillo del difusor .... ;)


    Saludos
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Es verdad, a veces se me pasa lo evidente.
    Gracias Kira,
     
  5. Oscarva

    Oscarva Guest

    Ya esta arreglado era la T que en la parte de dentro donde lleva el tope para que el tubo no pase a los otros compartimentos de la T se había roto y claro el tubo habia bloqueado la entrada del agua

    Gracias por vuestros consejos ;)