Problemas arce palmatum Butterfly

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por VicenteB, 14/4/11.

1. VicenteB

VicenteB

Hola tengo un arce Palmatum Butterfly y se me estan secando las hojas , excesivamente, ya he leido que es normal por las altas temperaturas y tal, pero es que el mio se a quedado pelado, solo tiene ramitas con las puntas quemadas, e probado tenerlo dentro de casa sacandolo unas horas al patio, ponerlo en lugar sombreado. No se que hacer mas. alguien me puede ayudar?

Os pongo unas fotos de la planta.

https://lh3.googleusercontent.com/_.../AAAAAAAAAjU/PdxTYKLRSDk/s800/12042011075.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/_.../AAAAAAAAAjc/dg8XQyvFWkI/s512/12042011077.JPG

2. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Lo que se recomienda es dejarlo afuera, es normal el primer y quiza el segundo año, hasta que se aclimate por si solo.

Aqui en la ciudad he traido arces del estado de morelos, donde casi nunca hace frio y las temperaturas maximas diarias superan los 30º C.

Algunos se resienten mas tiempo, como los pàlmatum atropurpureum , palmatum deshojo, palmatum dissectum... pero otros como el arce palmatum lo superan rapido.

3. Bircho

Bircho

¿Cuál ha sido la historia del árbol? ¿Lo acabas de comprar? ¿Es de importación? ¿Lo has trasplantado? ¿Cómo está el sustrato?

En Murcia no ha hecho mucho más calor que en Madrid, y hay más humedad, así que es pronto para que se sequen las hojas por el sol... y se quemarían las puntas, y por clorosis tampoco te pasa eso de golpe (ten cuidado con el pH, porque en muchas zonas de Murcia el agua no va muy bien con los arces japoneses).

Mira qué diferencia ha tenido el árbol y a ver si con eso podemos sacar una explicación... y sobre todo, un remedio ;)

Por cierto, ganas de pillar un butterfly aumentaaandooo :mrgreen: