Problemas arranque y ralenti motosierra Sthil Wood Boss 028 av

Tema en 'Motosierra' comenzado por Suki, 18/10/18.

1. Suki

Suki Guest

Buenos dias. A ver si podeis ayudarme. Me han dado una motosierra Stihl Wood Boss 028 av. Hacía más de 10 años que estaba parada. Después de limpiarla de residuos, se ha limpiado el filtro del aire, he desmontado el carburador y lo he limpiado, aunque no parecía sucio. Regulo el tornillo H y L a 1,5 vueltas. El filtro de la gasolina esta limpio. Bujia nueva. El caso es que le cuesta arrancar. Hace amago de arrancar que no dura más de dos segundos. Tras varias intentonas con el mismo resultado, con el aire cerrado arranca a muy altas revoluciones, le abro el aire y consigo mantenerla en marcha, le regulo el ralenti y parece que aguanta, pero sin tocar nada pasa de aumentar revoluciones a casi pararse, esto lo hace varias veces (8 o 10) hasta que se para. Vuelvo a intentar atrancarla y lo consigo sin cerrar el aire, pero el ralenti sigue igual, sube y baja, no se mantiene. Le acelero, sube de revoluciones, la acelero varias veces, parece que va bien, suelto el acelerador y se para. Y luego no hay forma de arrancarla de nuevo, hasta muchos intentos después haciendo lo mismo que he contado desde el principio. A que creis que es debido ese comportamiento? Por que el ralenti no es estable? Gracias de antemano por vuestra respuesta.

2. Agucar

Agucar

Hola Suki.
    Si la carburación es correcta, y se producen estas irregularidades de la marcha, posiblemente los causantes sean, los retenes del cigueñal desgastados con la consiguiente toma de aire.
    De ser así es reparación de taller.
    Un saludo.

3. YOWI

YOWI

Yo la hubiese intentado arrancar en las condiciones originales y te hubiese permitido saber si lo que pasa ahora, ya lo tenía o es por culpa de la "puesta a punto". Si el tanque de gasolina lo tenía vacío las probabilidades de arranque hubiesen sido altas, con algo de insistencia claro, si por contra el tanque tenía gasolina pues cualquiera sabe. No obstante, después de toda esa manipulación no me atrevo a decir nada más, sin dudas, sabes más que yo de este tema. Saludos.

4. ninobp

ninobp

con tanto tiempo parada la maquina,ademas de una limpieza y lubricacion,si desmonta el carburador lo mínimo es poner las juntas nuevas.
    intentar arrancarla vale,pero los tubos de combustible del deposito al carburador también pueden estar agrietados y tomar aire,y,como dicen mas arriba,los retenes del cigueñal después de tanto tiempo también pueden ser el problema.

normalmente,si la maquina se paro funcionando bien,no tiene porque ser mal reglaje del carburador,todo lo expuesto anteriormente pueden ser la causa.
    bujia/corriente
    juntas al carburador.
    tubos de gasolina.
    retenes.