Problemas ceropegia woodii variegada

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por caro4, 11/10/22.

1. caro4

caro4

Hola, no consigo hacerme con estas plantas. La compré a principios de verano, la puse en la terraza con algo de sol pero no directo. Iba creciendo, lento, pero iba. Creo q fue cuando apretó más el calor q se resintió, se fueron como secando las cadenas. Hace unas semanas desenterré los bulbos, tenían buen aspecto y raíces pequeñas. Los trasplantes, sustrato normal, con perlita y cortezas de pino. Empezaron pronto a salir brotes, cuando llegan al par de centímetros se secan. Ahora está como en la foto, brotes secos y dos pequeños q empiezan a crecer.
    La tengo ahora dentro de casa, ventana orientada al este. Riego cuando se seca el sustrato, pero me da la sensación de q puede requerir más agua, podría ser eso, q me esté quedando corta con los riegos? Es q ya no sé q hacer para q se espabile.
    Perdonad el ladrillo. Espero q alguien tenga alguna idea d por dónde puede ir. Gracias!
    Ah, en casa ahora la temperatura es casi constante de 25° y humedad 50-60%.

https://ibb.co/kDnY0mB

2. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Hola, yo no soy experta en esta planta pero si se te secó casi entera y ahora las raíces son pequeñas, quizá su maceta se le está quedando grande. Prueba a ponerlos en una maceta más pequeña y regarla un poco (sin que llegue a salir por los agujeros de abajo) cuando se haya secado parte del sustrato pero no del todo. Yo tengo una (no variegada) y con condiciones similares a las tuyas los tallos están creciendo, la riego como te he puesto antes. Suerte :smile:

3. caro4

caro4

Hola, pues sí q puede funcionar. Lo voy a intentar. Tb tengo la q no es variegada y la llevo mejor, pero no les pillo el punto parece.
    Muchas gracias por tu respuesta!