Problemas con 2 cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ----_, 27/6/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola tertulianos,
    Os pongo fotos de 2 cactus con los que tengo problemas.

    Primero, la Opuntia monacanta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora Pilosocereus azureus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguna sugerencia y soluciones?
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola marta.
    parece que se han quemado por el sol.....
    si no es asi, si han estado al reparo pues las noticias no son buenas, sobre todo el ultimo lo sacaria del resto para que no contagie a los demas.
    ultima solucion cuchillo y a ver que se puede salvar....
    espero serte de ayuda
    fer
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bueno, pues muy agradecida, me he puesto manos a la obra tras leerte , Fernando y me encuentro con el problema de que no sé cómo separar las raíces sin herirlas.
    Tal que así:

    [​IMG]

    El cactus está regado ayer después de quince días. Esta vez sin abono, el anterior, con su dosis de abonado. Apenas goza de sol, salvo pequeños ratos antes de las 2 de la tarde. Está haciendo mal tiempo, sólo un par de días o 3 calurosos desde hace una quincena.
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Martita!! ánimos y fuerza para conseguir sacar a tus nenes adelante!!

    :beso:
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias, Aloisa, eres un cielo.:beso:
     
  6. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    la verdad no se que contestarte, puedes cortar con algun tipo de cuchillo bien filoso o esperar a ver que pasa.
    .pòr lo que me dices le da justo el sol muy cerca del mediodia. sigo pensando que es quemaduras de sol. pero espera a ver que dicen los que tienen mas experiencia.
    espero que salga todo bien
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    OK, Fernando. Entonces lo que voy a hacer es dejar mi labor intentando quitar la tierra posible y a ver si entretanto me comentan algo más los foreros. Supongo que no será mucho trastorno dejar tal cual lo vemos en la foto hasta mañana. De todas formas, los tengo en cuarentena los dos, ya que mañana recibo mi segundo pedido de Luis Bru y....no quiero que se contagien:sirena:
    Muchas gracias, Fernando, :beso:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Marta no te agobies. Es normal que les haya pasado a alguno eso. No se contagiarán con nada. Eso es fijo fijo una insolación.
    Seguro que no estaban acostumbrados al sol y con un rato que se hayan puesto al sol de mediodía o así, se pueden quemar. A mi me ha ocurrido con uno, está idéntico al tuyo. Ahora lo he resguardado un poquillo más del sol y está creciendo con normalidad.

    Cuando vienen de los viveros hay que ir acostumbrándolos progresivamente al sol y nunca exponerlos al sol recien trasplantados, sino poco a poco y después de llevar más de 15 días trasplantados.

    Un abrazo.

    Estoy deseando ver las fotos de ese pedido...
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bueno, pues entonces, voy a volver a transplantar los pilosocereus juntitos como los tenía (logré separarlo de los demás con cuidado), y lo tenía aparte hasta ver alguna respuesta de los foreros, gracias Miguel, me dejas muy tranquila.
    En cuanto a la opuntia, otro problema añadido: está igual que en la foto pero se ha doblado, así que le he puesto un tutor. El último riego lo recibió el domingo. ¿Qué le puede estar pasando? Evidentemente no está al sol.
    Con referencia al pedido de Luis, ahora subo las fotos.
    Un abrazo,
    Marta.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    No me parece pilosocereus, si E. peruviana menor:smile:
    Se curan las pudriciones interiores en clima activo sin regar por un mes o fungi sistemico, o rajar la piel y secar totalmente la zona ennegrecidad,.. o...:11risotada:
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¿A qué género te refieres, anvitel? Voy poco a poco y no me apeo mucho todavía.

    Al final, me quedó así, todos en el mismo tiesto:

    [​IMG]
     
  12. butcher_666

    butcher_666

    Mensajes:
    7
    wenas,parece mas una infeccion de raices,qe no una insolacion,yo lo dejaria solo en cuarentena,con un tratamiento fungicida,poco riego y a la sombra.
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias butcher, pero te aseguro que las observé a conciencia y me parecieron estupendas. Estaré al tanto para ver si se recuperan porque de momento, creo que es mejor que no las menee más. En caso de que vea extensiones, tengo a mano un fungicida que compré el otro día. De momento están a la sombra y sin regar.:5-okey: