Problemas con adiantum peruvianum

Discussion in 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' started by Gianmarco, Oct 10, 2014.

1. Gianmarco

Gianmarco

Lo tengo en la sombra con los demás culantrillos y se estan poniendo las puntas de las hojas marrones, a que se deberá

2. Nori

Nori

El cultivo de este Adiantum presenta algunas dificultades, no es tan fácil como otros culantrillos, al menos esa es mi experiencia. Te diría que le gustan las macetas profundas, buena luz, fertilización periódica, temperaturas que no bajen de 10°C., humedad ambiental alta. No deberías preocuparte en la medida que produzca nuevas frondas, eso ocurre en primavera o principios de verano. No es buena señal el hecho de que se achique. Espera otras opiniones.
    Saludos
    Nori

3. Nori, tienes razón, es difícil de cuidar el que compre se le secaron todos los frondes pero el rizoma esta vivo, mi error creo que ha sido ponerlo muy al borde de la maceta y es una maceta de loza, no seca rapido, entonces lo saque a un lugar mas ventilado para que no se vaya a pudrir, de sustrato le puse musgo serrano con tierra negra y pedazos de carbón, pero creo que lo pasare a una canastilla, en un ambiente de humedad, que dices Nori, luego pongo la foto y de mis otros culantrillos creo que los he sembrado mal, pero si están creciendo, los conseguí muy desmejorados y recién están creciendo, solo el peruvianum todavía no responde, pero estoy contenta por lo que hace poco tiempo estoy logrando culantrillos.

Gianmarco, no te desanimes, solo hay que seguir las indicaciones de Nori.

Un a brazo

4. Gianmarco

Gianmarco

Hola, entonces la cambio de maceta o la dejo ahi hasta que crezcan mas frondas :smile: