Problemas con árbol de jade

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Mtrf2467, 5/10/16.

1. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola a todos
    Os enseño fotos de mi árbol de jade (por favor os agradecería confirmación de la especie).

Veréis que algo le está perjudicando, las hojas están presentando manchas, que me temo que son ocasionadas por el sol, puede ser? ¿Qué podéis decirme?

Gracias

2. Robla

Robla

Ni idea, los expertos se pasarán pero diría que la especie es similar a Crassula ovata.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Es una Crassula Ovata. Dudo mucho que sea el Sol a menos de que no este acostumbrada. Siento que se debe a exceso de agua, recuerda que nescesitan muy poca agua ya que la almacenan en sus hojas.

Que cuidados le das?? Donde esta situada??

4. fade011

fade011

Para mi si son quemaduras de sol, me ha pasado alguna vez y con el tiempo solas se reponen. Le da sol en horas de mucho calor?

5. Mtrf2467

Mtrf2467

Gracias por vuestras respuestas. En cuanto al riego lo suelo hacer una vez por semana, y no mucha agua. En cuanto al sol, lo tengo situado en una terraza donde he procurado resguardarlo del sol al máximo, pero estos últimos días he estado ausente en momentos en los que si le ha dado sol,of eso pensé que era ese el motivo.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Que raro. Yo tengo los mios a pleno Sol, desde las 11am hasta las 5pm y nunca se les han hecho quemaduras, al contrario hasta se ponen mas Verdes.

7. Gladys Ana

Gladys Ana

La mia que tengo como planta de interior se encuentra a 1 metro y medio de una ventana que da al Este con mucha luz pero sin sol directo. Esta rodeada de varias plantas. La riego cada 2 semanas y esta espléndida.

8. Roddy

Roddy

En ese caso mejor la dejas que se acostumbre al sol y no te tendrás que preocupar tanto.

9. Amadeu

Amadeu

Creo que se te ha quemado por exponerla de repente al sol tras tenerla mucho tiempo con demasiada sombra.
    La mayoría de plantas crasas necesitan bastantes horas de sol para crecer densas y con la forma característica de cada especie. Para adaptarse a tanta exposición se "broncean", como nuestra propia piel. Por eso muchas crasas tienen pigmentos púrpuras, marrones o gris-azulado en la punta de las hojas o en todas ellas.

Si tienes una crasa durante meses a la sombra y la expones de golpe al sol fuerte de verano se puede quemar. Creo que este es el caso de la tuya, porque también se ve que los brotes están un poco ahilados, con los tallos de las puntas de las ramas poco pigmentados y mayor separación entre hojas de lo que es normal en esta especie.

Debes dejarla al sol. Como el sol de otoño cada vez es menos fuerte es poco probable que se te queme más.
    Lo ideal es que hibernara al exterior, bajo un porche o alero y junto a una pared orientada al sur, para que no le caiga la helada encima en invierno, pero que continúe recibiendo el sol directo continuamente. A medida que haga más frio debes ir regando cada vez menos, pero ahora sí está a pleno sol, un riego por semana probablemente es poco.
    Yo tengo mis crasas con seis horas de sol diario. Ahora las riego en días alternos, pero en verano, hasta hace dos semanas las regaba cada día. Poco a poco iré disminuyendo hasta pleno invierno en que las riego cada semana o diez días un poco.