Problemas con burrageara

Tema en 'Oncidium' comenzado por Fernansdo, 3/9/15.

1. Fernansdo

Fernansdo

Hola, tengo una burrageara nely isner (creo que se escribe así) como 8 meses, iba con un tapón de musgo que quité cuando se le cayeron las flores, aproveché y la transplanté sería por abril, ahora la tengo al exterior bajo un enorme ficus.
    El problema es que de los 4 pseudobulbos, el más grande se está poniendo las hojas centrales marrones (como si se estuviera pudriendo), ahora en pleno verano lo riego cada 4 días ya que hace mucho calor, lo primero que se me ha ocurrido es sacarlo y ver las raíces, os muestro fotos, y para mi sorpresa se ven bien ¿? (os puede parecer que estén muy húmedas, pero es que ayer tuvo riego), lo único que se me ocurre es que en algún riego se me haya mojado el ojo del pseudobulbo ¿?.
    Nada más que deciros a la espera si alguien puede ayudarme.
    Os muestro las fotos.

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Fernansdo.

Yo las raíces las veo bien, y creo que si es posible que le haya caído agua en el centro del nuevo bulbo, a mi me paso exactamente lo mismo con una Colmanara que tenía, se había quedado sin raíces la pobre porque estaba muy apretada en la maceta, el caso es que la pulverizaba con B1 todos los días y un día a comienzos de invierno una de las hojas centrales del nuevo bulbo se puso de ese color. La dejé de pulvpulverizar durante una semana y no fue a más.

Una pregunta, que temperatura tenéis ahora por Elche?

Besotes :abrazote:

3. Fernansdo

Fernansdo

Hola Kibita pues de día unos 32C y por la noche no baja de 24C por?

4. Kibita

Kibita Beatriz

Es solo por saber si había salido de su rango de temperatura óptima, que humedad ambiental tenéis?

Te pongo el enlace del antiguo foro para que veas los cuidados generales de las "cambrias", híbridos de oncidium, odontogossum, etc..

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571

Besotes :abrazote:

5. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Kibita y crees que tiene posibilidades de sobrevivir?

6. Kibita

Kibita Beatriz

Hola de nuevo
    Pues sinceramente espero que si. Tienes que vigilar las manchas, por cierto, donde están las manchas la planta está blanda?
    Yo tuve una Colmanara, es también un híbrido, al que los bulbos comenzaron a ponersele color marrón, estaba blanda al tacto y termino muriendo. Subí fotos pidiendo consejo y nadie supo decirme que le estaba ocurriendo, pero llegamos a la conclusión de que le había atacado alguna bacteria que había licuado la planta, literalmente.
    Espero de corazón que no sea tu caso. :okey:

Besotes :beso:

7. Fernansdo

Fernansdo

No el bulbo muy arrugado pero está duro, ya te contaré a ver como evoluciona al bajar un poco el calor que hace por aquí