Buenas a todos Tengo en mi terraza un limonero y un naranjo en maceta. El limonero ha estado un par de años estupendo con un buen porte, muchas hojas y hasta flores y limones. El naranjo era mas pequeño pero también tenía sus hojas y estaba creciendo a buen ritmo. El problema es que este año se les han empezado a caer las hojas y al final se han quedado pelados. No se si ha sido por exceso de riego, por alguna plaga u hongo o por falta de algún nutriente. En un vivero me dijeron que podía ser falta de hierro y les puse un poco de quelatos en la base de la maceta, pero ni así espabilan. Sin embargo tampoco terminan de morirse porque desde hace un par de meses tienen como pequeños brotes pero no terminan de despuntar. Llevo casi tres semanas sin regarlos y la tierra ya está seca pero no me fío de echarles mas agua. Espero vuestros consejos para recuperar estos arboles antes de que vayan a peor.
Escarba la tierra unos dos o tres centímetros, y mira la humedad que tiene, si tiene humedad tapas y no le eches agua, si está seca, le echas agua hasta que salga de por abajo
Tengo un naranjo también en maceta y ahora le está saliendo una especie de miel en el tronco. ¿Alguien me puede decir qué plaga o enfermedad tiene y cómo tratarla? Gracias de antemano.
Se trata de gomosis, lo más frecuente es que sea producida por un hongo: Phytophthora. http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales/enfermedades/podedumbre-de-cuello-y-gomosis
Compra Fosetil-Al haz con esos polvos una pintura suave y pintas todo lo que tenga gomosis y algo más, repite cada 20 dias hasta que deje de salir goma y se seque la herida que se formara en esa zona y cicatrice
le has hecho una poda alguna vez.te lo digo porque una vez yo le hice una poda mal hecha y se me seco por completo el arbol,se me metio alguna enfermedad por el corte mal hecho de la poda y se me empezo a secar