Problemas con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por pix, 21/4/07.

1. pix

pix

Hola todos es la primera vez que escribo en este foro ya que apenas lo conocia, pero me estoy quedando fascinado con la cantidad de informacion que existe sobre orquideas.
    Bueno a lo que ibamos, tengo un cymbidium que no le han salido las varas florales y me gustaria saber si es posible que aun les salgan o hay algun sistema para hacerlas salir. Gracias

Archivos adjuntos:

2. Re: Problemas cymbidium

Hola pix, bienbenido, si a estas alturas no le han salido varas florales creo que no le van a salir hasta el proximo año, aunque algunas veces son caprichosos, pero no esperes varas a estas alturas.

Para florecer es muy importante donde la hayas tenido en otoño e invierno, necesitan estar en la calle y solo resguardar en caso de posible helada sobre todo si esta regada.

Espero haber aclarado tus dudas y ya sabes lo que no sepas preguntalo.

Saludos, may.

3. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Re: Problemas cymbidium

Bienvenido pix.
    ¿Cuando lo tuviste en flor?
    Según un libro hay de floración temprana (invierno) y tardía (verano)
    Los que tenemos suelen ser los primeros, ya que los tardios no suelen florecer por las altas temperaturas de nuestro clima.
    Un saludo

4. Alex

Alex Orquiadicto

Pues como bien te dice Karmelo, necesitan frio...

Saludos.

5. Suspiro

Suspiro

¡Bienvenid@, pix!
    Normalmente no echan varas florales a estas alturas, pero alguna me ha sorprendido.

6. pix

pix

El problema es que la planta la compre el año pasado por estas fechas y tenia varas florales, pero este año no las ha sacado.
    Gracias por la aclaracion

7. ran

ran

hola!
    pix, cioncido con lo que te han dicho antes.
    no hay que tomar como referencia la época en que la has comprado para la floración. las orquídeas comerciales están cultivadas en condiciones forzadas para tener durante todo el año plantas florecidas para la venta, más o menos como los tomates, que los puedes comprar todo el año :11risotada: !
    una vez que están "libres", se adaptan de nuevo a los ritmos naturales.
    yo ando esperando a uno de mis Cym, que ha estado todo el año fuera, y ha dado vara hace unos meses, pero crece muuuuuuuuuuuy lentamente, no creo que vaya a tener mucho futuro...
    un saludo y suerte con ese cym para el próximo año!