Les cuento que hace dos meses me traje una dendrobium loddigesii de misiones, estaba muy linda en una maceta chica con sustrato con varias guias y en sus extemos raices para reproducir mas plantas no la corte ni modifique nada solo la cambie de maceta a una de madera con su mismo sustrato pero note que empezo a ponerse fea varias hojas amarillas, y arrugadas deje de regar un poco y logro recuperar lo arrugado pero noto que sus hojas de las puntas etan cerradas como cuando uno cierra una hoja de papel en dos no tiene las hojas abiertas y con ese verde brilloso que cuando la traje, probe cambiarla a madera como veran en la foto y la puse en el balcon donde tiene mucha ventilacion y luz pero no sol no se que puede ser y cual seria el cuiado adecuado para que esta planta este bien, dicen que es muy facil pero no entiendo porque no logro que que se ponga bien, algo estoy haciendo mal alguien que me ayude les agradezco profundamente su opinon. Ariel
yo no te podria ayudar pero te recomiendo que te des una vuelta por el espacio argentino... ESTA LLENO DE GENIOOOSSSS!!!!
Hola Evidentemente le está afectando el cambio de maceta y el cambio de clima (normal). Por otra parte, si bien nunca tuve esa planta, me han comentado que por estos lados se cultiva mejor en maceta que montada, aunque repito, es lo que me contaron. Saludos
Hola Ariel!,no puedo ayudarte porque la mía tiene el mismo tiempo conmigo(vino de Bs As), yo la dejé en la macetita aunque tengo pensado montarla en corteza más adelante, le da el sol en la mañana y la riego con vaporizador casi todos los días porque tengo poca humedad..hasta ahora está bien y tiene keikis nuevos que me dijeron que no tocara, espero que se recupere!!!!
hola Ali muchas gracias por compratir tu experiencia con esta orquidea la verdad es sorprendente lo que cambia de un hogar en otro y como los distintos tips logran ayudar a recuerarlas, seguramente es cambio de clima, y de maceta hay hojas nuevas pero estan cerradas no abren y mi miedo era que lo arrugado es por exceso de agua ahora voy a probar regar mas segido y veremos que pasa, quizas con eso logro levantarla cuando la coloque en corteza saque otro brote y coloque uno interior en un lugar de mucha luz con aire y la que ves en la foto la deje en el balcon, la idea es probando que les gusta y empezar a dejarles su lugar dentro o fuera de mi casa vamos a ver cual se pone mas linda. bueno te agradezco mucho la info y estamos comunicados gracia ( a todos )
Hola, es una orquidea muy bonita por lo que vi en internet. Te dejo este enlace, esta en ingles ojala te sirva. http://reviews.ebay.com/CULTURE-TIPS-FOR-GROWING-DEN-LODDIGESII_W0QQugidZ10000000002186604 El tipo que lo escribio aconseja cultivarlas montadas en Xaxin (chipe, camaroncillo etc) y que además debes darle un reposo en el invierno, sin riegos. Asi que es probable que el tuyo este con ganas de dormir y por eso las hojas amarillas. Siento no poder ayudarte con experiencia propia pues no lo tengo. saludos, mando.
Yo vivo en Bahía Blanca (más frío y mucha menos humedad que Buenos Aires) y las tengo en macetines, y en cortezas; tenía una en Xaxim pero quedaba demasiado húmeda en invierno y la monté en un tronquito... Yo le daría un baño de fungicida para asegurarme que no son hongos... Y después, la tenés que regar de mañana, abundantemente, porque en su lugar de origen tienen lluvias diarias en la época de crecimiento y las vas reduciendo a medida que llega el frío en otoño. Pero por ahora necesita mucha humedad ambiente... ¡Y fertilizaciones quincenales o al menos, mensuales...!