Buenas Tardes. Les escribo desde venezuela. Soy principiante me regalaron dos dendrobium phalaenopsis pero ya venia con las raices marrones y algo podridas por lo cual se las corte le puse canela y las deje secar por 4 días, esto siguiendo la recomendación de algunos temas de este foro. Cada una de las plantas Tiene 5 cañas, y una de las plantas tiene en una caja con tres hojas sanas, y la otra solo una caña con una hojita. Luego de que se secaran las raíces las plante de nuevo con carbón y arcilla expandida. La pregunta es hice lo correcto? Debería ponerle vitamina b1. Ponerle a las hojas compresas de vitamina b1.? Las debería rociar a la planta con vitamina b1. O solo rociar con agua para mantener la humedad? Esta es la otra Dendrobium está tenia una vara y más hojas pero yo le corte la vara y las hojas las perdió hasta quedarle una sola hoja
Hola @Dorian_O , bienvenido al foro... Has realizado un saneado correcto, ahora a esperar que la planta se adapte a tu entorno. En cuanto a los riego, el dendrobium phalaenopsis es más tolerante a sustrato y ambiente húmedo, que le gusta sin excesos. En tu caso, al usar arcilla y carbón, que drenan bien, necesitará algo más de humedad, por lo que puedes pulverizar cañas y hojas cuando sea necesario. Las hojas de este género no son caducas, puedes rociarlas con agua destilada de vez en cuando, en los riegos o cuando tu clima sea seco. Todo ello dependiendo del clima y estación en la que te encuentres. El uso de vitamina b1 estimulara el crecimiento vegetal, de raíces fundamentalmente. Puedes usarla sin temor, en riego y pulverizaciones, riego si , riego no, por ejemplo esta es mi pauta. Ya nos iras contando los progresos de tus plantas...