Hola que tal? Estoy teniendo un problema con mi dracena. El tronco esta muy blando! Por lo que lei es por un exceso de agua, hace ya dos semana que esta asi y se cayeron las hojas de abajo. Puede ser que se esta pudriendo? Adjunto unas imagenes. Gracias
Habría que saber entonces sobre el sustrato y el tipo de maceta que tiene! Supongo que la riegas menos que antes, sobretodo si la tienes al interior. Tal vez le vendría bien unas vacaciones otoñales afuera para que se airee...
Sii la estoy regando menos que antes, la planta parece recuperarse pero despues decae. La maceta es de hormigon de forma de cubo pero alta (no tengo foto en este momento) Estoy usando tierra comun negra, desconozco el sustracto que tengo que usar! Que me recomendas? Desde ya muchas gracias por la ayuda
No se mucho sobre mezclas para sustratos, sobretodo que leyendo el foro hay tanto tipos. Pero los conceptos basicos ayudaran a decidir cual sería la mezcla mas apta. Antes 1ero saber: ¿la plantaste tu mismo o ya venía en esa maceta? Lo primero es siempre el asunto drenaje: imagina q esta la maceta vacía... se pone entonces una capa de piedritas o grava mediana para que el agua sobrante del riego corra entre ella y salga por el orificio de drenaje. (tambien pueden ser trozos de alguna maceta de arcilla quebrada). Creo que es importante que dejes que la tierra se seque entre riego y riego. A veces el riego lo hacemos tan rutinariamente que no lo notamos, asi que lo mejor es variar el riego segun observes la humedad de la tierra. A veces se ve seca pero abajo esta humeda igual. Para eso puedes meter un palillo en la tierra y asi lo verificas, segun salga tierra humeda pegada al extraerlo.
con solo tierra no va a funcionar, se te hace un bloque de barro, mezcla algo que "descompacte" perlita, vermiculita, tierra de hojas, arena gruesa...