Hola, compre en ikea una echeveria hace un par de meses.Solo la he regado dos veces. Hace unas semanas se empezaron a poner las hojas hacia abajo y pensé que le faltaba agua y la regué. Parecía que mejoraba pero cada vez se doblan más. Qué le pasa? Qué hago?
Como dice Cape necesita algo de sol, y además parece que tiene de sustrato fibra de coco, así que deberías cambiarlo.
Quita el plato....demasiada agua. Está en interior? si pones un plato debajo tapas el agujero y no percola el agua sobrante, y las plantas se ponen como lacias.
percole o no percole Lour ( ...parece lenguaje gongorino) no parece que 2 veces en 2 meses sea mucho, aunque a otros les parecera poco ,lo que le falta es sol
La riego fuera o en la bañera y hasta que no escurre bien no la dejo en el plato. La tengo en interior pero con mucha luz. La saco fuera? Es que en el balcón estaría a pleno sol casi todo el día Y qué sustrato pongo? De cactus? La cambio a una macera más grande?
Mejor fuera pero al sol de la mañana. No sé donde vives. Yo no pongo sustrato de cactus a las suculentas, sustrato normal con un poco de arena para que no se apelmace no arena de playa, arena de sílice o de río, se vende con esos nombres en el Leroy Merlin Un poquito mas grande la maceta le vendría bien Aunque la escurras el plato no es conveniente porque a poca agua que tenga se va a quedar estancada por bastante tiempo. Cuando la cambies pon gravilla en la parte de abajo de la maceta para que el agua sobrante salga mejor...
Hola Bricea, no estoy de acuerdo del todo con lo de la falta de sol, de ser así debería mostrar etiolación (que la planta se estira buscando sol), quizá es la frecuencia de riego. Sí en meses solo la has regado 2 veces no es buena señal, aunque no necesariamente. Todo depende mucho de las condiones en que tengas tu suculenta. Yo te recomiendo te pases por este articulo de cuidados de las suculentas para que veas que le puede estar faltando o sobrando a tu suculenta. saludos y espero te sirva la información.