Problemas con Echinopsis langeniformis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por SalvaIR, 13/8/10.

  1. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    buenas tengo un problema, el tema es que a mi echinopsis le ha nacido un hijo, y este esta secando a la madre, esta blanda y arruga, desde que la compre no habia crecido pero este verano le nacio el hijo y parece que se esta poniendo mala a la madre.
    Que tendría que hacer? corto el hijo? más riego? vitaminas?
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si pudieras poner una foto sería de ayuda , pero en principio podés separarlo y plantarlo aparte para salvar al menos uno, y en cuanto a la madre, sacala del sustrato y revisale las raíces, si tienen cochinilla o algun otro problema, tratalo y volvela a plantar en un sustrato nuevo, sin regar por dos o tres días y a la sombra, y seguí en contacto a ver si podemos ayudarte entre todos. Para separar al hijo, un pequeño tironcito y dejalo apoyado en el sustrato sin regar y a la sombra y veras como echa raíces
     
  3. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    a ver si puedo subir una foto lo antes posible. De todas formas como he comentado la madre desde que la compre no ha crecido pero estaba dura y a simple vista sana, y ha sido ahora desde que le nació el hijo y se he hecho grande ha consumido a la madre. El riego lo hago cada 5_6 días .
     
  4. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante