Problemas con el color

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por pintxitos, 10/6/16.

1. pintxitos

pintxitos

Hola a tod@s, tengo este cactus desde hace tres años y ayer mismo lo he transplantado a una maceta mas grande (es la tercera vez que lo transplanto). Tiene flores rosas, pero este año no ha salido ninguna. Desde hace unas dos semanas la parte del centro se está poniendo amarillento ( supongo que será por la falta de sol aquí en Euskadi). Le puse en la parte inferior unas piedras para que drenase y la tierra es la especial para cactus y suculentas. Me gustaría saber que hacer y a ver si me podiais decir que especie es. Gracias. Os dejo fotos abajo.

2. Sara_S

Sara_S

te has olvidado las fotos

3. pintxitos

pintxitos

4. pintxitos

pintxitos

5. Sara_S

Sara_S

supongo que es mammillaria pero hasta ahí puedo leer.

6. pintxitos

pintxitos

7. pintxitos

pintxitos

8. CandeHH

CandeHH

Hola, se parece Mammillaria magnimamma, pero no estoy segura. veo que el reto de las flores de años anteriores no los has quitado, yo normalmente con una pinza suelo quitarlo, sale solo, si cuesta quitarlo no insista porque estaría pegado a la planta y podrías hacerle daño. son esos puntitos negros en la zona de lana. son síntoma de flores viejas. La maceta la veo muy grande para el tamaño del cactus. pero no creo que pase nada. yo cuando trasplanto lo hago 2 o como máximo 4 numero superior de maceta. Sobre la parte amarilla no se que opinar, si cuando hiciste el trasplante viste bien la raíz, el cactus estará bien. La estética no siempre es perfecta, Este año a mi, las Mammillarias no han echado tantas flores como otros. Saludos.

9. pintxitos

pintxitos

Gracias! No sabia lo de las flores viejas. El tiesto lo he puesto grande por que tenia miedo de que las raices no tuvieran espacio. En principio la raiz parece estar bien. Ya os ire diciendo, es lo que tiene ser principiante! Jejejeje Gracias a todos por la ayuda!

10. CandeHH

CandeHH

Yo también lo soy, tengo varias Mammillarias sin identificar y otras especie, he empezado este año a subir fotos para ir identificándolos. del color amarillo, espera por si alguien te dice algo más. al igual es falta de algún mineral, pero ya ahí yo no llego. Saludos.