Hola a todos, disculpas por poner el tema aqui pero sinceramente no sabia en que subforo ponerlo, si algun moderador lo quiere mover al subforo correspondiente se lo agradeceria. Mi consulta es la siguiente tengo un durillo y en invierno lo coloco dentro de un invernadero por las heladas que hay a la noche, lo tengo alli desntro desde noviembre, pero desde hace unos días se me esta empezando a caer...alguien podria decirme si puede ser falta o exceso de agua, o quiza demasiada humedad? que podria hacer para levantarlo?. Gracias
A mi me parece exceso de agua, si lo tienes en maceta mira si salen agua por abajo, o está atascada la maceta Deja de regar hasta que el sustrato seque al menos dos centímetros de la superficie
Entro para comentarte que el Durillo aguanta el frio de Madrid. Yo lo he tenido en la sierra, en maceta y también en tierra, y aguanta perfectamente el invierno.
Hola, gracias a todos por rsponder. No creo que sea exceso de agua, la tierra esta bastante seca, desde que me dijeron que podia ser exceso de agua no lo regué mas, al dia siguiente empezo a levanatar , pero desde ayer otra vez y de la nada se esta cayendo..por lo que hoy le eche agua, vere como esta mañana.
Confirmado: El durillo tambien se puede poner asi por falta de agua. Anoche lo regué y hoy a la mañana ya esta mucho mejor Gracias a todos
Primero era por exceso, y luego por defecto... Está testando los límites del durillo, pero ahora ya lo tiene calado @seluba24 , has tenido suerte de hacer los experimentos con una planta tan resistente. Puede que algunas hojas y flores se caigan pero el durillo es muy agradecido.
Claro que venia regando, por eso pregunte, me extraño semejante cambio en la planta sin ningún motivo, misma cantidad de agua, misma temperatura, misma ubicación, etc.....en fin, cosas de las plantas supongo. Si es verdad que dentro del invernadero de noche se esta formando demasiada humedad, y esa era mi duda, si me convenía dejarlo ahi dentro o sacarlo a la terraza, alli no tendria tanta humedad pero muy frias las noches, lo importante es que ahora si esta hermoso