Problemas con el riego

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por urtain69, 30/6/06.

  1. urtain69

    urtain69

    Mensajes:
    20
    Hola a todos.soy nuevo en esto de los bonsai y no tengo muchos conocimientos de jardineria pero siempre me han llamado mucho la atencion los "arboles en maceta".bueno,el caso es que he empezado con dos perales que he obtenido a partir de semillas y tienen unos diez-doce centimetros de longitud.los tengo en una maceta cada uno de estas tipicas de plastico mientras crecen de unos 20-25 cm de ancho por 30-35 cm de alto y me gustaria saber que cantidad de agua deberia usar para el riego y con que frecuencia.es que creo que es lo mas dificil de calcular...ya digo que no tengo mucho conocimiento de jardineria pero quiero experimentar antes de arriesgarme a comprar un bonsai caro.
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Hola urtain69, bienvenido al foro.

    Lo que preguntas es muy relativo y siempre depende de varios factores: del tipo de substrato, del clima, insolación, de la cantidad de humedad que requiera el tipo de planta, etc.
    Con el tiempo, uno va tomando práctica en los riegos, pero siempre va de perlas un sistema muy natural de saber la humedad que conserva el substrato de tu planta, es muy simple, tan sólo con meter el dedo sabrás si tus plantas necesitan más humedad o no.

    Saludos.
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Riega solo cuando la parte superior del sustrato este seca, de medio a un centimetro de profundidad. Eso si los tienes donde no exista mucha corriente de aire porque si ese es el caso el viento evapora el agua de la superficie teniendo la parte mas baja muy humedecida e induce a errores
    Cuando rieges hazlo con regadera y hazlo hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la maceta, esa es la norma general.
    Un maestro dijo una vez que quien domina el riego, domina quizas la parte mas importante del Arte del Bonsai