PROBLEMAS CON EL SUSTRATO DE MIS MACETAS

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Octavio Gomez, 10/5/15.

1. Cada cierto tiempo renuevo el sustrato de mi macetas, al menos la parte de arriba. Este año retire el sustrato viejo, incorpore a los contenedores una mezcla de turba + mantillo + tierra de mi jardín, pero el resultado ha sido nefasto. Cuando riego las macetas el agua sale rápidamente por el orificio de abajo, sin tiempo para que las raíces se alimenten. No me gusta desperdiciar el agua, vivo en Murcia, y quiero que mis plantas estén bien hidratadas, ¿Alguien puede indicarme que sustrato o mezcla es ideal para retener el agua en el contenedor y que la planta este bien hidratada? Gracias!!!

2. fade011

fade011

Creo que podrias agregar perlita, esta absorve humedad, y por ahi menos turba y mas tierra.

De todos modos depende la planta el tipo de sustrato, y generalmente es bueno que drene bien (que salga por debajo de la maceta al regar) aunque si te queda muy ligero no se... vuelvo a pensar que depende de cada planta y sus necesidades.

3. Yo les pongo tierra común mezclada con compost casero hecho con restos orgánicos. Leí que el contenido de los pañales es bueno para retener la humedad en las macetas.

4. fade011

fade011

Mhhh aromático!

Alta Gracia! ... estuve de campamento por ahi en mi ultimo año de primaria :smile:

5. Me imagino qué lindo lo habrán pasado. Es un hermoso lugar.

6. Lo de los pañales no es lo que ensucia el bebé sino lo que tiene adentro el pañal, ese algodón con perlitas que atrapan la humedad.:11risotada: