Problemas con el viento

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Coco PV, 24/9/16.

1. Coco PV

Coco PV

Buenas tardes.

Esta semana he plantado 2 arboles (prunus serrulata kanzan y malus everest). El problema que tengo es que en esta zona hace mucho aire.
    Para evitar que se tronchen he puesto 2 tutores de bambú y una barra de hierro para el manzano (que es más alto) y para el cerezo, un tutor de bambú y otra barra de hierro.
    Pensaba que era suficiente pero un vecino me ha dicho que no es suficiente para el viento y las nevadas que caen por aqui (estamos en una zona muy alta). La verdad es que me ha hecho dudar.

¿Podría alguien aconsejarme que hacer? Gracias

2. Imaginacion, mucha imaginacion y probar, cada arbol es un mundo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Coco PV

Coco PV

Gracias por contestar tan pronto. Me gustaría enviar fotos pero soy incapaz de hacerlo.
    La fotos que has adjuntado me han ayudado bastante. Me he dado cuenta que no lo he hecho bien. Únicamente he puesto los diferentes refuerzos pegados al tronco unidos con una especie de brida (pero sin llegar a estrangular al arbol).
    ¡A ver cómo me las ingenio!

De nuevo gracias por la respuesta.

4. Esparra

Esparra

La barra de hierro, con el roce, dañará la corteza del árbol. Ponla de modo que no toque directamente a la planta.

5. Coco PV

Coco PV

Gracias por el consejo. Otra cosa más a tener en cuenta.
    Al final me va a resultar más complicado de lo que imaginaba porque, además de intentar hacer un soporte mejor (con más palos o bambú), se une el hecho de que los árboles se encuentran en parterres con grava volcánica y malla.

A ver cómo me las apaño!