Problemas con este cactus.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Jonathan Torres, 4/5/19.

1. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

2. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

3. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

Hola. ¿Alguien sabe qué le pasó?

4. Gasteriana

Gasteriana

¿Hongos quizás? :pensando:

¿Regaste mucho?

5. SerBorja

SerBorja

Parece exceso de riego.
    Acordate que estos bichos no son como otras plantas que uno riega y ellas evaporan por las hojas para refrescarse.
    Los cactus chupan agua y la acumulan hasta llenar sus reservas y superado ese límite se pudren.

6. GreenHeart

GreenHeart

También podría tratarse de quemadura de sol, la lesión que deja es parecida, aunque si ya estaba a costumbrado al sol directo, entonces es otra cosa, aunque me sucedio con un cactus que solo un lado estaba acostumbrado al sol directo y al moverlo y no quedar en la misma posición que estuvo siempre, le aparecieron manchas así.
    Saludos..!!

7. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

55594.jpg
    StapeliaAna
    Nuevo
    ¿Hongos quizás? :pensando:

¿Regaste mucho?
    Lo justo y necesario.

8. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

SerBorja
    Nuevo
    Parece exceso de riego.
    Acordate que estos bichos no son como otras plantas que uno riega y ellas evaporan por las hojas para refrescarse.
    Los cactus chupan agua y la acumulan hasta llenar sus reservas y superado ese límite se pudren. Muchas gracias.

9. Gasteriana

Gasteriana

Pues entonces la verdad es que no se me ocurre qué puede ser, quedo atenta a opiniones de los compañeros y con mi cuaderno de apuntes preparado ;).

10. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

61749.jpg
    GreenHeartJuanka
    Nuevo
    También podría tratarse de quemadura de sol, la lesión que deja es parecida, aunque si ya estaba a costumbrado al sol directo, entonces es otra cosa, aunque me sucedio con un cactus que solo un lado estaba acostumbrado al sol directo y al moverlo y no quedar en la misma posición que estuvo siempre, le aparecieron manchas así.
    Saludos..!! Me parece que sucedió eso más un exceso de riego.

11. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

Ya está en el cielo de los cactus. :(

12. SerBorja

SerBorja

Ya?
    Los tiraste?
    No vas a probar con canela y sustrato nuevo?

13. GreenHeart

GreenHeart

¿Cómo en el cielo de los cactus, no era solo una mancha? buu.! quieres decir que se pudrío.
    ah.! me recordó lo que les pasa a las orquídeas, que cuando sufren algún daño exterior los microorganismos oportunistas como bacterias u hongos, hacen de las suyas y mueren después en cosas de horas.
    Justamente hace poco rato me encontré con uno de mis cactus pequeños blando, y no entiendo que le sucedió, si yo hace rato que no lo regaba, plop..!! :S
    parece que un gato acomedido se entra a dormir por las noches al patio y me lo regó.

14. Carlithops

Carlithops

Bién, si está en el cielo, sólo nos queda dedicar una oración para el eterno descanso de su alma espinosa.

En cualquier caso, es una variedad de cactus que no te costará volver a encontrar.
    Creo que es Notocactus schlosseri (o Parodia schlosseri) y de éstos se encuentran con facilidad en los mercadillos.

Viendo las fotos, yo creo que se puede tratar fácilmente de un ataque de araña roja que debilitó al cactus lo que lo hace muy vulnerable a los ataques por hongos.

En fin, si lo tiraste, creo que es una buena decisión.
    Éstos ejemplares suelen traer contagios a otros ejemplares de tu colección y a veces una decisión drástica es la mejor de las opciones.

Un saludo,
    Carles.

15. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

El cactus está sin sustrato voy a revisar si ha sido araña roja, ya que en la ventana adonde estaba hay telarañas.