Problemas con Flor de Pascua

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Diana Meléndez, 1/12/19.

1. Diana Meléndez

Diana Meléndez

Yo sé que este tema ha sido tocado mucho en el foro, pero luego de buscar mucho no encontré a mucha gente que tuviera los mismos problemas que me pasa a mi con esta planta.

Hace como como 3 semanas me compré una flor de pascua y he de decir que es la primera vez que compro una planta ornamental y también quiero introducirme en este mundo de la jardinería, por lo que soy inexperta respecto a su cuido y todo eso. Sin embargo estuve viendo muchos vídeos y leyendo artículos acerca de como cuidarla y mantenerla en un lugar adecuado para que no se arruine, y he seguido cada paso, la riego dos veces a la semanas sin mojar las hojas y le he dejado en un lugar con mucha iluminación sin que le de el sol directamente, ademas procuro que el ambiente sea húmedo.

El problema está en que a los pocos días de tenerla en mi casita noté que empezaron a aparecer unos puntitos amarillos encima de todas las brácteas :roll:, y con el tiempo empezaron a hacerse unas manchas blancas extrañas de forma dispersa, también las hojas verdes empezaron a volverse amarrillas y marrones (marchitas) en las orillas de las hojas, con el tiempo fueron empeorando así que decidí cortarlas por si se trataba de hongos o alguna plaga, pero dudo mucho que la planta se salve con eso. :94congelado:

Lo raro aquí es que la planta luce buen aspecto en el tallo y las raíces (a simple vista) no está caída ni nada de eso, entonces el problema solo está en las hojas... y sigue sacando brácteas en buen estado pero con los días se vuelven como explico arriba.

Que creen que sea? El Ambiente, el riego, falta de vitaminas, o definitivamente se trate de una enfermedad?, que me recomiendan hacer? Espero alguien me pueda ayudar.

2. M3M0

M3M0