Tengo un problema con gorriones, he visto que en el foro alguien ya ha tratado un poco el tema, pero ha sido poco. Resulta que tengo una vivienda y forma parte de una comunidad de propietarios, los propietarios dicen que no se pueden poner elementos que distorsionen la vista, como pinchos para pájaros. El problema está, en que en sus casa no se posan y defecan, en mi caso, mi piso tiene un alfeizar que da a mi patio y se encagarran que da gusto. Alguien me podría indicar como espantar los gorriones, y/o pajaros molestos. Además me han dicho que tanto gorriones como golondrinas son especies protegidas, y que quitar un nido puede atraer multas hasta de 200.000€. Gracias.
Buenas Pepe_Casablanca, Si es en un piso y es problema en el alfeizar y no eres alergico lo mas practico es que adoptes un gato (preferiblemente hembra mestiza y con pinta de haber pasado una vida algo dura: sera cazadora) de cualquier asociacion cercana. Tendras que alimentarlo, cuidarlo y demas pero te aseguro que te hara compañia y los gorriones no se posaran en tu alfeizar una vez que descubran el interes del gato por "jugar" con ellos. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas, Como dice Nori36 las figuras señuelo son otra opcion pero si no quieres que al final terminen usandolo como lugar de estacionamiento debe tener elementos moviles (https://blog.birdgard.es/figura-espanta-pajaros-eficaz/). Los pajaros son muy listos y al final detectan los señuelos. En tu caso no puedes usar elementos sonoros (grabaciones que emulen el ruido de un ave cazadora) se puede utilizar por lo que las opciones posibles creo que ya se han expuesto: depredador real (el unico activo seria un gato) o simulado. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA