Problemas con Hoya Kerri de una sola hoja: Se ha puesto marrón y muy fina

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por MRod, 7/11/16.

1. MRod

MRod

Hola a todos.
    Intenté pedir ayuda porque mi hoya kerrii se había puesto amarilla y muy delgada, pero nadie me ha contestado en el foro de jardineria en general, una semana después está casi marrón.
    Ayer la saqué de la maceta para hacerle más agujeros por si era retención de agua, y tenía la tierra bastante seca, asique después de hacerle más agujeros a la maceta para que se aireasen mejor las raices, la volví a colocar y la regué un poquito con agua en la que tuve unas lentejas durante la noche, por si le hacía falta hierro.
    Por más consejos que leo sobre hoyas ya no sé qué hacer... no se si pulverizarla más, o regarla todos los días, o al revés... La he quitado de donde estaba porque le daba un poco el sol sobre las 11. La riego muy poco cada 3 días, y la pulverizaba casi todos los días pero apenas nada, y desde que empezó a ponerse amarilla intento espaciar mas los riegos y el spray...
    Por favor ayudenme con sus consejos, no quiero perderla :94congelado:. Les pongo una foto actual. Gracias.

2. sananda

sananda

Las de una hoja es dificil, aunque no imposible, sacarlas adelante. La kerry no lleva mucho riego y el sol mejor cuando la planta este establecida y mas grande y aun asi, no mucho sol. La verdad que ésta la veo mal, está amarilla y fina, eso es deshidratación, puede que por raices en mal estado

3. MRod

MRod

Gracias por contestar!
    Las raíces las tiene como pajizas, ayer las pude ver al sacarla.
    Que es mejor regarla por arriba, por abajo, o por pulverización? Intentaré hacer lo que pueda :94congelado:

4. sananda

sananda

Intenta poner un platito con agua y que coja la que quiera, no se si servira de algo.

5. MRod

MRod

Muchas gracias.
    Parece mentira que ayer estuviera amarilleja y hoy esté así...

6. alicia66

alicia66 anpita

Corta la hoja casi toda, si la raiz tiene algo de vida, la hoja tira de ella para vivir y la raiz termina muriendo, tengo una hoja de obovata partida en verical porque la otra mitad estaba fea, me ha cojido muy bien y ya bajo la tierra se vi un minimo brote, suelo sembrar muchas hojas, una cojen otras no, pero si esta enferma, le quito todo lo que quite fuera al crecimiento, ojala tengas suerte, pero se la ve muy mal, ya nos contaras