Hola a todos, les cuento mi problema: Hace 10 meses me compre un jazmin del cabo que abrio las flores de los pimpollos que tenia cuando lo compre y luego de a poco fue perdiendo sus hojas, estuvo en su maceta plastica original hasta hace poco. Hará un mes le cambie la maceta por una mas grande y le agregue compost para jazmines pero sigue raquitico, tambien tiene unos hilitos blancos entre las ramas y unas cositas pegajosas blancas. Como habran notado tengo cero mano verde, pero tengo muchas ganas de aprender y como una imagen vale mas que mil palabras, a continuación el paciente. El jazmin chino no tiene mas de un mes en el balcon pero ya se le secaron todas las florcitas que tenia, como que se achicharraron, temo estar haciendo algo mal. Ambos estan en balcon tienen sol algunas horas por la mañana y luego sombra Los riego cuando veo que la tierra no esta humeda. Desde ya les agradezco su ayuda Saludos Naty
En la primera planta la cosa blanca que se ve es un tipo de cochinilla, la cochinilla acanalada, Icerya purchasii. Puede que haya más. Tendrás que revisar la planta y eliminar todas que ves. Igual deberías de darle una poda ligera para estimular el crecimiento. Tiene hojas verdes y ganas de arrancar. La segunda veo normal y no pasa nada que se sequen las flores. De todas formas si las dos plantas están muy juntas igual también tiene esa cochinilla.