Muy buenas, Hace cosa de 1 semana adquirí un jazmín real para mi balcón y al llegar a casa me percaté de que alguna hojas de la parte baja estaban marrones como quemadas y otras partes de la planta tienen un color amarillento. La he estado observando desde entonces y aparentemente la planta tiene pequeños brotes y parece estar sana, pero no quiero confiarme, ya que he tenido un problema parecido en el pasado con otro ejemplar. Aquí os dejo foto por si podéis juzgar vosotros mismos: Espero me podáis ayudar con este tema. Muchas gracias de antemano.
Hola, yo no entiendo mucho recien acabo de empezar a montar mi rinconcito y no soy del sur, lo que me esta costando algun disgusto que otro hasta que le pille el truco al tema calor-sol. Soy de la otra punta de españa clima totalmente distinto. Podria ser que necesite transplante de maceta con una buena tierra, normalmente cuando las compramos ya hace mucho tiempo que estan en la misma maceta y la tierra se empobrece. Podia ser clorosis, falta de hierro tambien. Yo la cambiaria de maceta por una mayor, una buena tierra, quelato de hierro y abono. Yo tengo un trachelospermum jasminoide mas o menos con el mismo problema pero ademas no crece ya hace 3 meses que lo compre y sigue igual. Suerte
Hola Artanus, Bienvenido al sur, curiosamente yo soy originario de la provincia de Cádiz pero me acabé trasladando a Granada, espero que disfrutes de mi tierra. Poco después de publicar el post lo trasplanté a un macetón bien grande y la verdad que ha crecido que da gusto y ese amarillo tornándose en verde, por lo que estoy bastante contento con él. Lo único que tiene algunas hojillas secas por la parte baja. Muchas gracias por tu respuesta y ánimo con el trachelospermun, que por lo que he leído les cuesta arrancar al principio. Un saludo!